Ayuntamiento de Moratalla

Ha dado comienzo el taller mixto de empleo y formación para jóvenes a través del proyecto concedido desde el SEF al Ayuntamiento de Moratalla por medio una subvención de 153.403€. Este taller mixto va a desarrollar durante los próximos nueve meses el programa de empleo y formación ‘Conservación de las infraestructuras en el municipio de Moratalla’.

Para el inicio del curso se ha contado con la coordinación y el profesorado del curso, así como la presencia del alcalde de Moratalla, Jesús Amo, y el concejal de juventud, Darío Martínez. A este programa han podido optar los jóvenes de menos de 30 años que permanecían sin estudiar ni trabajar y que se encontraban previamente inscritos en el fichero de la Garantía Juvenil como requisito indispensable en la selección llevada a cabo por el Servicio de Empleo y Formación.

Esta actuación actuación mixta tanto en formación como en desarrollo del trabajo que da comienzo hoy cuenta con 15 alumnos trabajadores que afrontarán este programa con un claro contenido planteado por el Ayuntamiento como es la conservación, mantenimiento y mejora de los recursos en infraestructuras del municipio. Una actuación que impulsará un salto cualitativo en la formación de estos jóvenes en la Escuela Taller ofreciendo además un claro beneficio para el municipio. Los jóvenes programa lograrán al final de estos nueve meses que hoy comienzan un certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha valorado muy positivamente el inicio de este taller, deseando la mayor dedicación y esfuerzo de los jóvenes que van a participar en él, y ha destacado que “esta actuación que tiene inversión europea, estatal, regional y municipal fomenta el empleo y la formación entre los más jóvenes, y el proyecto que nos fue aprobado va a permitir que, además de la progresión personal de estos jóvenes, Moratalla se vea beneficiada con un importante número de actuaciones de albañilería que mejore las infraestructuras en todo el municipio”.