Ya en la calle el nº 1041

Fomento inicia la última fase de las obras para mejorar el principal acceso a las explotaciones agrícolas de Cehegín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia la última fase de las obras para mejorar la seguridad vial de la carretera regional RM-714, con el asfaltado y señalizado de la calzada de la nueva intersección de la vía con el camino Cañada García, en la pedanía ceheginera de Canara.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, supervisaron hoy las obras de esta vía regional, que es el principal acceso a explotaciones agrícolas y canteras de este municipio, desde la carretera que conecta las localidades de Caravaca y Calasparra.

La actuación, que con una inversión regional de cerca de 500.000 euros, reforzará la seguridad vial de los casi 5.000 conductores que transitan a diario por esta vía, de los que 800 son vehículos pesados procedentes principalmente de las pedanías cehegineras de Canara, El Campillo y La Pilá.

Diez de Revenga anunció que la obra estará concluida antes de final de año, y explicó que la nueva intersección “mejorará la visibilidad y los giros en el cruce desde la carretera al camino rural”, actualmente cortado debido a la peligrosidad a la altura del punto kilométrico 57,7.

La intersección que se ha proyectado es de tipo T, y dispondrá de carriles centrales de espera e incorporación para canalizar los movimientos de giro a izquierda y derecha. También habrá una isleta para hacer el cambio de sentido.

La calzada de la carretera RM-714 tendrá dos carriles de circulación y un carril central de almacenamiento, espera e incorporación, además de arcenes exteriores en los bordes de la calzada.

El proyecto contempla, asimismo, el acondicionamiento del acceso a una cantera ubicado en la RM-714, a la altura del punto kilométrico 58,8. Al igual que la anterior intersección, será de tipo T, pero no tendrá la posibilidad de hacer giros a la izquierda, aunque sí tendrá cuñas de cambio de velocidad que permitan a los vehículos acceder a la cantera. Para permitir el giro a la izquierda de los vehículos procedentes de la Cantera y que se quieran dirigir hacia Calasparra, se ha proyectado un ramal de giro.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.