Ya en la calle el nº 1041

Festeros del Año 2019: Carmen Camacho y Francisco Fernández

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

DIEGO MARTÍNEZ

Para este año 2019, este galardón ha sido otorgado a dos grandes personas tanto a nivel personal como a nivel festero, para quien no los conozca, situación difícil por todas las colaboraciones que han realizado, ellos son Carmen Camacho y Francisco Fernández “Paco del Archivo”, dos personas que no han parado nunca de trabajar para engrandecer tanto nuestras fiestas como nuestro pueblo.

Y os comentaré desde la amistad que me une como son ellos. Fue en el mes de abril, vísperas de sacar a la luz El Caballista 2008, cuando los conocí. Formaban parte del equipo de Comisión de Festejos, liderado por “El Foli”, ofreciéndose desinteresadamente a trabajar para ayudarnos y mejorar la revista El Caballista, formando parte el equipo de redacción en 2009 hasta la actualidad. Han sido muchos años de duro trabajo, de infinitas horas, y noches sin dormir las que nos han unido compartiendo la misma afición, Los Caballos del Vino, festejo que lucha por ser nombrado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Siendo Carmen y Paco pioneros en el primer expediente, en los primeros vídeos y conferencias realizadas para dar a conocer este insólito festejo.

Durante estos años he sido testigo de otros grandes proyectos que han dirigido, como han sido la revista de Fiestas durante varios años; también recuerdo aquella primera exposición de enjaezamientos en la Iglesia de la compañía, donde se podía observar la evolución de los Caballos del Vino a lo largo de las décadas, sacando a la luz esas joyas que se lucieron en su momento el 2 de Mayo; también no podemos olvidar sus años de trabajo como miembros del Bando; ni la Casa Museo de los Caballos del Vino de la que ellos también formaron parte y trabajaron durante muchos meses para poder tener hoy en día ese fabuloso museo, en donde se puede ver la esencia de los Caballos del Vino.

El pasado año con el motivo del 40 Aniversario de la Peña Mayrena, consiguieron realizar otra magnífica exposición, tanto con fotografías como con enjaezamientos de la propia peña, dónde se pudo observar el aporte histórico de esta peña a nuestras fiestas.

Todo esto que os resumo en estas líneas son muchas horas de trabajo, organizando y llevando a cabo proyectos, salvando los obstáculos que se han ido interponiendo en su camino, y gracias a su labor, el pueblo de Caravaca y todas las personas que nos visitan han podido y podrán disfrutar y conocer nuestra historia, por eso quiero agradecer a las personas que les han dado este galardón, y decirles que no podían elegir a mejores personas para este premio, puesto que han sido muchos años de sacrificio para engrandecer nuestras fiestas, nuestro pueblo y nuestra historia, puesto que ellos siempre estarán ahí en los anales históricos de Caravaca, en las raíces de esta ciudad y de los Caballos del Vino.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.