CARM

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dependiente de la Consejería de Presidencia, abrirá la próxima semana las puertas del Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia a más de 300 escolares, quienes conocerán ‘in situ’ cómo funciona el teléfono de emergencias. Asimismo, el viernes, día 10, tendrá lugar una exhibición de medios de atención de emergencias en Caravaca de la Cruz. Todos estos actos han sido organizados con motivo de la celebración, el 11 de febrero, del Día Europeo del 1-1-2 como teléfono único de emergencias.

Así, a partir del próximo lunes, el Centro de Emergencias 1-1-2 recibirá a alumnos de primaria de centros educativos de Los Alcázares, Murcia y Puerto Lumbreras. Los técnicos de la Dirección General mostrarán las instalaciones, les explicarán cómo funciona el teléfono único de emergencias y cómo hacer buen uso del mismo.

Paralelamente, alumnos de los últimos cursos de la ESO y de Bachillerato de tres institutos de Lorca y Jumilla recibirán charlas sobre el funcionamiento del Centro y su presencia en las redes sociales, haciendo especial hincapié en el uso responsable de éstas en caso de emergencia. Esta iniciativa viene motivada por el uso por parte de adolescentes y jóvenes de estas redes y el hecho de que el lema acordado por la Asociación Europea de 1-1-2 para la celebración de este año es ‘Emergencias y redes sociales: cómo reaccionar’.

Exhibición de medios en Caravaca de la Cruz

Durante la mañana del viernes tendrá lugar en la plaza del Templete de Caravaca de la Cruz una muestra de medios materiales y demostraciones de los distintos servicios de emergencias, entre ellos bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, unidades de Protección Civil especializadas en transmisiones, rescate en montaña, rescate subacuático, unidad canina de salvamento, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales, servicios sanitarios de emergencia y Policía Local.

Más de 500 alumnos de centros de educación primaria de Caravaca de la Cruz, Moratalla y Cehegín, además de cuantos vecinos lo deseen, visitarán la muestra.

Con motivo de este acto, la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, presentará la Memoria de Actividades de 2016 del 1-1-2 Región de Murcia.