JOSÉ MORENO/PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Un año más me dirijo a vosotras, vecinas y vecinos de Caravaca, con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

Hemos dejado atrás un año, el 2020,  muy duro y doloroso, en el que hemos tenido que lamentar muchas pérdidas humanas y el deterioro de la economía familiar pero en el que hemos sido capaces de dar lo mejor de nosotros mismos.

Inauguramos el nuevo año 2021 con unas condiciones similares a las del que hemos dejado atrás. Por este motivo, en esta ocasión no os voy a desear prosperidad, como es tradicional hacer, sino que mantengáis la esperanza en que todo puede mejorar y que tengáis mucho ánimo, valor y coraje para afrontar estos duros momentos. Debemos seguir haciendo gala de nuestra buena conciencia y conducta, respetando las normas que se nos han dado, pues de esta manera protegeremos nuestra vida, la de nuestra familia y la de los demás.

Me gustaría dar desde estas líneas las gracias y la enhorabuena a aquellas personas e instituciones que han estado al lado de quienes más lo necesitaban en estos difíciles momentos, empezando, de manera señalada, por el personal sanitario del Hospital Comarcal del Noroeste de la Región de Murcia y de los Centros de Salud de nuestro municipio. Hago extensivo este agradecimiento a asociaciones como Cáritas, Cruz Roja y Protección Civil que han ayudado a paliar, cada una desde su ámbito, la dureza de estos tiempos. Agradezco también el trabajo de nuestra Policía Local, de la Guardia Civil y del Cuerpo de Bomberos de Caravaca de la Cruz. Mi reconocimiento para el personal de la Mancomunidad de Servicios (Sociales) del Noroeste que han atendido las demandas de asistencia social en unos momentos en los que su trabajo se ha convertido en esencial, más aun si cabe. Gratitud para todos los educadores, de todos los ámbitos, que han procurado, en estos momentos tan especiales, que todos los estudiantes salgan adelante y no vean alterada su formación. De una manera especial, agradezco la difícil labor de todas las personas que han estado al cuidado y atención del Asilo de Ancianos. Y por supuesto agradecer las acciones que desde la Administración Central, Regional y Local se han llevado a cabo.

Y, como escribía antes, a todas aquellas personas e instituciones que han estado y están al lado de quienes lo necesitan, sobre todo en estas fechas tan señaladas, mediante el reparto de alimentos y productos básicos o mediante las campañas de recogida y   entrega de juguetes como las que lleva a cabo la Concejalía de Juventud y Juventudes Socialistas.

Antes de despedirme quisiera hacer una mención especial para nuestros mayores y nuestr@s niñ@s que han soportado el confinamiento, y las posteriores medidas, con una entereza ejemplar.

Finalmente, no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer llegar un fuerte abrazo a todas la familias de nuestro municipio que han sufrido en el último año la pérdida de algún ser querido.

Para acabar me despido de todos vosotros,  deseando fraternalmente  que paséis unas felices fiestas y que el año 2021 nos traiga alegrías que borren los malos momentos.