GOMARIZ

Ahora que más que nunca se tiende a tratar como mercancía todos los ámbitos de la cultura, es un alivio que existan músicos capaces de mantenerse fieles a sus principios.  Cassinello Trío lo ha vuelto a hacer. Con su tercer trabajo recién publicado, la banda murciana, con raíces calasparreñas, nos vuelve a dar una sacudida de Rock and Roll.  No es fácil en los tiempos en los que les ha tocado bregar,  con una industria musical en la que opera el neoliberalismo más salvaje. Al valiente y trascendental hecho de hacer la música que les gusta y con la que se identifican,  se une publicar un disco que no comulga con los cánones más comerciales,  haciendo que éste sea también un ejercicio de responsabilidad y lucha.

Un nuevo tributo al Rock and Roll. Pero también al Country, al Rockabilly e incluso al Bolero, (¿por qué no?), para despertar de la sordera selectiva, y que invita a bailar y dejarse llevar para salir de lo cotidiano y descubrir. Sin más adornos que la sinceridad y la fe en lo que hacen,  la banda, compuesta por Antonio Cassinello (voz y guitarra) y los ex-Hurones José Juan Palacios “Mangas” (batería) y Javier Toral (contrabajo), acaba de publicar, bajo el sello Apretada Records, su tercer disco tras “Cuando oigas tocar Rock and Roll” e “Hipnotizado”.

“Se rompe” está compuesto por diez temas y apuesta de nuevo por composiciones propias, excepto “Esta lección” de J. Cassinello,  con la que  la banda vuelve a reivindicar la figura del  músico desaparecido, perteneciente al grupo ‘Los Hurones’.

Fruto de las experiencias, las vivencias y las pasiones, el disco nos adentra en historias cotidianas, algunas personales, pero siempre originales, sin dejar de lado los tópicos (chicas, coches, cerveza). Un collage con aire vintage y desenfadado en el que no falta el propio sello que la banda imprime a la melodía estándar del rock and roll. Un alegato a la música auténtica, en claro apoyo también a esa corriente que apuesta por cultivar los estilos retro y genuinos,  como el Swing que llama a la puerta insistentemente. El nuevo disco de Cassinello Trío nos dice a gritos: ¡Es momento de reconciliarse con lo auténtico!

“Se rompe”, es un disco que siempre querrás tener cerca, sobre todo desde que veas en acción a  la banda. Sus conciertos son fruto de la libertad y la diversión y hacen pasar un rato delicioso al público, al que ponen a bailar desde el primer momento y al que regalan toda su energía.

No te pierdas su inicio de gira con “Se rompe” el viernes 2 de febrero en la Sala Rem de Murcia. Concierto de Cassinello Trio + Javi Volumen en Microsonidos 2018. Entradas ya a la venta.

Más información en www.loshurones.com