(Servicio de Empleo Apcom)

Si tuviéramos que ponerle un titular a la Edición de los Premios Laurel de este año, para Apcom sería “Un día de convivencia, de celebración y de Orgullo”.

XXIII edición de los Premios Laurel de Plena Inclusión de Murcia

Convivencia con todos los implicados en esta maravillosa aventura de Generar Oportunidades para todos: personas con discapacidad intelectual (en adelante personas con necesidades de apoyo), familias, empresas, compañeros, profesores, profesionales de apoyo y compañeros del resto de asociaciones de la Región.

De celebración porque cada vez somos más GENERANDO OPORTUNIDADES de INCLUSIÓN.

XXIII edición de los Premios Laurel de Plena Inclusión de Murcia

Orgullo, de las personas con necesidades de apoyo, que día a día dan lo mejor de sí mismas allá donde van:

  • Esperanza recibe en Juguettos a los clientes con un cariño profundo y especial, y ha hecho algo mucho más especial y mucho más mágico, porque ella sabe transmitir la ilusión que ese juguete causa en el niño. Le hace muchísima ilusión ir a trabajar, y lo hace con esfuerzo, ilusión, humanidad (palabras de Antonia Moya).
  • José Mª, realiza prácticas en la fábrica de peluches del Grupo Moya, allí “sopla peluches y los mete en bolsas para que luego se los lleven los camiones”. Ayer José Mª se sentía orgulloso y estaba contentísimo. Fue la primera vez que fue a una edición de los Premios Laurel, dice que se lo pasó muy bien y que la experiencia fue “impresionante”.
  • Fernando trabaja en la Asesoría Athemis, realiza tareas de apoyo administrativo y en su empresa dicen que “tampoco tiene precio el ambiente de felicidad que se respira en el centro de trabajo y que contagian las personas con capacidades especiales”. Fernando afirma que “le enorgullece mucho que sus jefes recojan una placa”. Le pareció un acto muy emocionante ya que los propios trabajadores entregan a las empresas los premios. Ya tuvo la experiencia de presentar una gala de los premios Laurel hace dos años y se emociona cada vez que ha asistido a una gala
  • Ana María asiste un día por semana al Centro de Día AMADE de Bullas a entretener y animar a las personas mayores. Además de saber escucharlas y darles conversación, conecta con ellas porque comparte gustos musicales, tradiciones, personajes…Ana tiene un aliciente más en su vida, “Estoy deseando que llegue el viernes”. Además las personas mayores del Centro Día están esperando con entusiasmo que llegue también ese día. Comentan que Ana es un soplo de aire fresco y les alegra el día. Está muy contentos de ver como Ana se siente realizada.
  • Adrián, trabaja en ARKIPLOT, allí prepara pedidos, recibe mercancía y la da de alta en el stock, también realiza tareas administrativas. Adrián subió ayer a recoger una placa ya que su jefe no pudo asistir, al subir se sintió “muy contento y orgulloso de si mismo”. Nos dice que desde que está trabajando ha mejorado su salud, porque está más activo. Al principio le costaba mucho pero ahora sabe hacer muchas tareas.
  • José Urbano trabaja como camarero en el Restaurante Casón de Los Reyes. Este siempre ha sido el trabajo de sus sueños y hace un tiempo, por fin, consiguió cumplir lo que siempre había soñado. El lunes Jose estaba muy nervioso ya que tenía que subir al escenario para recoger una placa en nombre de su empresa, no sabía si lo iba a hacer bien. Subió al escenario y lo hizo de forma extraordinaria, lo hizo con su gran sonrisa, orgulloso de lo que ha conseguido y convencido de lo merecido que era ese reconocimiento para la empresa que le ha hecho cumplir su sueño.
  • José Fernando, Mª Luisa, Juan Francisco, Antonio y Esperanza, asisten al Conservatorio de Música de Caravaca de la Cruz, allí han encontrado la oportunidad de aprender música igual que el resto de alumnos del conservatorio. María Luisa afirma que cuando va al conservatorio consigue olvidarse y evadirse de todo. José Fernando ha encontrado una forma de expresarse relajada y tranquila a través de la música. Esperanza y Juan Francisco han visto como su sueño de tocar algún instrumento se ha visto cumplido asistiendo a las clases del conservatorio. Por último, Antonio siempre ha querido ser trompetista, estamos seguros que con persistencia y empeño lo conseguirá, el conservatorio puede cumplir su sueño.

Orgullosos de sus familias, nos quedamos con las palabras de uno de ellos “No puedo con tanta emoción. Esto es increíble”.

Nuestra ENHORABUENA  a nuestra empresa Laureada a la Innovación en la Inclusión Laboral: JUGUETTOS Caravaca y Cehegín. Ellos han sido pioneros en la incorporación al mercado laboral de personas con más necesidades de apoyo a través de una nueva metodología “Empleo Personalizado”, que pone el énfasis en los talentos, vocaciones y pasiones de las personas, y las conecta con su entorno.

Y nuestra calurosa Bienvenida a las nuevas empresas e instituciones que en el último año se han sumado a la Red, porque, como dijo nuestra querida Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en el Acto de Entrega de los Premios, entre ellas seguro que estará alguno de los futuros Laureados de próximas ediciones. Nos quedamos con otra de sus palabras, “Empresas muy listas” porque han sabido captar el talento e incorporarlo. Las personas con necesidades de apoyo tienen mucho que aportar a las empresas.

Seguiremos trabajando de la mano de cada uno de vosotros y vosotras, porque ¡JUNTOS SOMOS CAPACES!