AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El alcalde, José Rafael Rocamora, y el concejal de Deportes, Joaquín López, han entregado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, las becas, dotadas con 600 euros cada una, a media docena de deportistas cehegineros que han cosechado destacadas actuaciones en 2018.

Las ayudas han correspondido en esta ocasión a Jorge Fajardo Durán, Jesús  Montoya Noguerol, Juan Francisco Fernández Abril y Agustín Valera de Gea, además de Dolores de las Nieves de Gea Guillén y Ana María Agudo García, quienes no han podido asistir al acto.

El alcalde ha recordado que estas becas se instituyeron para premiar a los deportistas locales que cumplen el doble objetivo de alcanzar determinadas metas en el desarrollo de las diferentes especialidades que practican y de convertirse en referentes para los niños y niñas de Cehegín que se inician en la práctica del deporte.

El duatleta Juan Francisco Fernández participó en 2018 en el Circuito Murciano de Duatlón, acabando entre los 10 primeros en la Liga Murciana de categoría absoluta además de lograr varios podios en carreras populares y en la Liga de Cross. Fernández compitió los Campeonatos de España por clubes, contra reloj y relevos y fue campeón de España de duatlón en Avilés (Asturias) en la modalidad Standard, de 20 a 24 años, obteniendo su clasificación para el Europeo, en el que también resultó campeón, y el Mundial, que se celebra este año.

El atleta Agustín Valera, en la categoría de Diversidad Funcional, ha sido campeón de la ‘Liga Running Challenge’ de la Región de Murcia por segundo año consecutivo, además de ganar una docena de pruebas en su categoría por toda la geografía regional y proclamarse subcampeón de España por Autonomías en Cádiz en 10.000 metros.

El triatleta Jesús Montoya ha competido en distintas pruebas de duatlón, triatlón y acuatlón a nivel regional y nacional, siendo campeón regional y tercero en el Campeonato de España Cadete de Duatlón, amén de obtener una docena de primeros puestos en carreras regionales y proclamarse vencedor del Circuito Regional de duatlón, triatlón, acuatlón y duatlón cross en su categoría, siendo galardonado con el Premio a la Mejor Promesa Hombre 2018.

El ciclista Jorge Fajardo ha completó un exitoso 2018, siendo campeón regional de MTB, en la modalidad XCO, ganador del Open de Murcia XCO y campeón regional en XCM, modalidad en la que ha competido tanto en el Campeonato de España como en el Mundial.

La gimnasta Ana María Agudo ha participado en varios campeonatos absolutos regionales y nacionales de gimnasia rítmica, tanto a nivel individual como por equipos.

Y la nadadora Dolores de Gea ha añadido en 2018 nuevos logros a su dilatada y exitosa carrera deportiva, como la medalla de bronce en 50 metros espalda y 100 metros libres en ‘INAS European Championships Games’ en París, el oro en los Campeonatos de España en 50 y 200 metros espalda, y la plata en 100 metros espalda.