Doctora Cristina Naranjo Fernández. Especialista en Neurología. Delegada del Sindicato Médico de la Región de Murcia CESM en el área 4.

Gracias, nuevamente, a la población y a los profesionales sanitarios que vuelven a estar hoy aquí, una semana más, tras 6 meses de protestas mantenidas.

En este momento creemos necesario aclarar cuestiones que nos parecen relevantes:

El Sindicato Médico es una organización profesional compuesta fundamentalmente por médicos que cuidan de los médicos y del resto del personal. Somos una organización apolítica, sin tendencias ni color político ni estamos subvencionados por el Estado.

Nuestras reivindicaciones están enfocadas a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y las condiciones laborales de los profesionales y están alejadas de cualquier otro interés. La Sanidad no puede ser utilizada como un dardo entre las diferentes formaciones, ni como arma para conseguir objetivos diferentes a mejorar nuestro sistema sanitario.

El objetivo es que se pongan soluciones serias y efectivas al gran problema sanitario que estamos sufriendo.

Es más, necesitamos que se alcance un pacto político, todos a una, por el único interés común que es la salud pública y acabar con su devastación en las áreas periféricas. Y necesitamos que ese pacto cuente con la implicación real de todas las fuerzas políticas porque la Sanidad es de todos, para todos y se construye entre todos.

A lo largo de la historia, los médicos siempre hemos tenido un alto compromiso con nuestra profesión y con la sociedad. Y desde esta perspectiva denunciamos el deterioro de los puestos y áreas de difícil cobertura y pedimos a los grupos políticos que se nos escuche, a nosotros y a los usuarios.

Agradecemos, por tanto, a todos los que os habéis interesado por nosotros, cada uno desde vuestro ámbito, y nos habéis dado voz de distintas maneras.

Por ello, y para concluir, solamente queremos que la Administración y el Gobierno regional se vuelvan a replantear las propuestas formuladas por el Sindicato Médico para llevarlas a la práctica en su totalidad, porque solo así se podrán ver cambios en un futuro próximo.

En esta área no queremos consultas, quirófanos, ni una UCI vacías de profesionales médicos.

¡¡Por una Sanidad para todos!!