APCOM

En Caravaca ya huele a fiesta y el Centro de Día Mayrena se prepara para esta celebración que a todos nos entusiasma. Si en Caravaca FESTEROS somos Todos. En APCOM festeros somos todos.

En APCOM festeros somos todos

En APCOM festeros somos todos

Sean de donde sean nuestros usuarios, viven con la misma emoción, respeto y devoción la celebración de las Fiestas en Honor a nuestra patrona. Tanto de Bullas, Calasparra, Mula, Moratalla o Cehegín festejan con nosotros estos días.

Este año en el Centro de Día Mayrena se va a llevar a cabo por primera vez el I Concurso de Enjaezamiento de los Caballos. Durante todo el mes de abril en los distintos talleres se están confeccionando con mucha ilusión las distintas piezas que componen un manto.

Crinera, pecho petral y manta reflejan escenas de las fiestas tal y como las ven y viven ellos. Gigantes, moros, cristianos, amazonas y caballos; sin olvidar a nuestra Santísima Cruz componen las distintas piezas. Pero no hay nada mejor que su testimonio para comprobar lo que para nuestros usuarios representan estas fiestas. “

«Hemos estado viendo videos de cómo se borda y se viste un caballo de verdad y parece muy difícil. A nosotros lo que nos ha costado mas trabajo ha sido hacer el diseño y combinar bien los colores para que el manto se viera bonito” Javier Párraga, Calasparra.

“La primera vez que vi un manto fue en la exposición del año pasado de los ganadores en la Iglesia de la Compañía. Me quedé impresionada por la perfección de las caras. Debe ser muy costoso y difícil” Silvia Illa, Valentín. “Me he encargado del proceso de montaje. Mis compañeros haciendo las piezas y yo las pegaba. El diseño lo hizo una monitora y todos hemos trabajado mucho en el manto “. Agustín Valera, Cehegín.

“Me he encargado de pegar las lentejuelas en nuestro manto y es una tarea difícil porque tenía que estar muy atenta. Entre todos los compañeros del taller hemos hecho los pompones para el atacolas de nuestro caballo. Cada uno se ha encargado de hacer una cosa, las borlas, el pegado o coser.” Mª José Sánchez, Calasparra.

“Este año hemos hecho con mucha ilusión un caballo de cartón, para vestirlo con el manto ganador del concurso de Enjaezamiento” Josefa Valera, Bullas.