AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en nuestro país. Un dato escalofriante, más aún cuando escuchamos sus nombres uno a uno. El Ayuntamiento de Calasparra, con la presencia de todos los Grupos Municipales,  rendía homenaje anoche, en la plaza Emilio Pérez Piñero, a las víctimas asesinadas por  Violencia Machista. También a los menores que han sido blanco de esta “pandemia”, a los que han sido asesinados y a los que han quedado huérfanos. Recuerdo también para todas aquellas mujeres que viven en un infierno. Y un mensaje contundente para todas ellas: HAY SALIDA.

El Club de Lectura invitaba a la reflexión con sus lecturas, y la edil de Igualdad, Mari Carmen López Alba, leía el manifiesto contra el maltrato hacia la mujer. En respetuoso silencio, los presentes fueron encendiendo, una a una, las velas depositadas en la Cúpula, junto a los nombres de las víctimas.

“Eliminar la violencia machista es una lucha de todos los días. Debemos estar muy atentos para actuar rápidamente y prestar toda la ayuda a las víctimas, antes de que sea demasiado tarde”. declaraba la portavoz del Grupo Popular, María Marín. “Es un sinsentido. Ojalá algún día, no muy lejano, ya no haga falta este día”, apuntaba Carlos Alajarín desde Ciudadanos. “La sociedad debe tomar conciencia del drama que representa cada asesinada y unir sus fuerzas para poner freno a esta lacra social. Mientras haya una sola víctima, nuestros esfuerzos van a estar encaminados a poner remedio.  Los maltratadores, a los que la sociedad debe marginar,  tienen que saber que ninguna mujer está sola”, manifestaba Mari Carmen López Alba, desde PSOE.