Juan Andrés Sánchez Vicente

La congregación de religiosas del Amor de Dios, fundada en 1864 por el venerable Jerónimo Usera, tiene veintidós colegios repartidos por nuestro país. También tiene presencia en muchos otros países del mundo, en los cuales desarrolla diversos proyectos educativos y sociales.

El pasado sábado 9 de marzo tuvo lugar en Bullas una reunión de antiguos/as alumnos/as de diferentes colegios de nuestro país. En total, se concentraron unas 170 personas, procedentes de Oviedo, Salamanca, Toro (Zamora), Madridejos (Toledo), Arévalo (Ávila), así como de la localidad de Bullas.

Durante toda la jornada, se celebraron diversas actividades de hermanamiento y convivencia. En primer lugar, se hizo un desayuno de recepción en el colegio. Posteriormente, en la Casa de Cultura, se desarrollaron diferentes ponencias, actuaciones musicales y vídeos. A continuación se celebró una Eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, tras la que vino la comida, celebrada en el Restaurante Asador del Noroeste.

Por la tarde se hizo una visita al Museo del Vino, así como una ruta por las calles más representativas del pueblo de Bullas.

Para finalizar, de nuevo en el colegio, se hizo una merienda-cena de despedida, degustando los productos típicos de la zona: aperitivos de Productos Rubio, Embutidos Escámez, quesos Palancares, vinos de Bodegas Rosario, torrijas y picardías (donadas por la APYMA), etc.

La sensación general después de la jornada era estupenda. A todos los visitantes les enamoró el encanto de nuestra tierra. Desde la Asociación de Antiguos/as Alumnos/as Amor de Dios de Bullas nos sentimos muy satisfechos por cómo se desarrolló todo, y agradecemos a la alcaldesa M.ª Dolores Muñoz, al vicario D. José Sánchez, a la APYMA de Bullas, al Coro Parroquial, a las alumnas de la escuela deportiva de rítmica, a su profesora Antonia Belén y a toda la comunidad educativa su participación e implicación.

Nos emplazamos para el siguiente encuentro, que tendrá lugar en Madridejos el próximo curso. Desde aquí animamos a todos los antiguos alumnos de Bullas a que participen en dicho encuentro.