Ya en la calle el nº 1041

El videojuego de plataformas The Purring Quest del caravaqueño José Ginés Picón

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA
The Purring Quest, el videojuego de la compañía Valhalla Cats, creada por el teleco caravaqueño José Ginés, ha visto la luz este jueves.

¿Alguna vez has querido ser un gato?, pues ahora es posible gracias a la aventura de plataformas The Purring Quest. Toma el papel del gato Kimchi y conoce a gatos famosos de internet en un viaje lleno de humor. Disfruta de sus cuidados escenarios pintados a mano y de su fluida animEl videojuego de plataformas The Purring Quest del caravaqueño José Ginés Picónación creada por un veterano animador tradicional con experiencia en grandes productoras como Disney y Warner. Una parte de los beneficios obtenidos con The Purring Quest irán destinados a protectoras y asociaciones de animales, así que, además de pasar un buen rato jugando, estarás ayudando a una buena causa.
El videojuego ya se puede descargar en la plataforma Steam, la número uno en descarga digital de videojuegos, con cerca de cuarenta millones de usuarios, y José Ginés con parte de su equipo lo presentará el jueves 26 de noviembre a las 19:30 horas en la Biblioteca Regional.
Un juego que ha tardado dos años en desarrollar “Hace dos veranos trabajaba en el Parque Científico de Murcia en el centro de supercomputación, lo cerraron con la crisis, tuve que pensar qué iba a hacer. El tema de los videojuegos siempre me había gustado. En mi tiempo libre, no de manera profesional, pero me había gustado el tema de desarrollo. En la carrera la programación no era ajena, aunque no de videojuegos, la base sí la tenía”.
Dos años sin vacaciones, con horarios intempestivos, ya que, a excepción del gato protagonista y de Tika, el gato de José Ginés, que aún no lo es pero pronto lo será, el resto de los que aparecen en los cinco mundos de los que consta son famosos en Estados Unidos, con sus miles de seguidores y sus páginas de Facebook. Así que, entre negociar con sus propietarios y atender la prensa de este país, además de no tener vacaciones tampoco tuvo demasiadas horas de sueño.
El resultado, que se puede disfrutar tanto en castellano como en inglés, es un juego en 2D como los de las recreativas. “Había que elegir un proyecto realista, por eso no quise hacer 3D o con opción online. Quería un producto pequeño pero muy cuidado, con una animación de calidad, todo dibujado a mano. Además creo que continuaré explotando el 2D, donde se puede hacer mucho más, aún queda por innovar. No sé si será una segunda parte o algo totalmente nuevo. Pero probablemente también de gatos”.
De momento, toca esperar las ventas (su precio es de 11,99 euros con un descuento de hasta el 30% la primera semana), aunque las primeras críticas de quienes lo han probado han resultado muy positivas., y continuar llevándolo a ferias para que se conozca Purring Quest, presentarlo a certámenes…
Mucho trabajo para una empresa pequeña que no recibe ninguna ayuda en la Región de Murcia, por lo que ha partido de cero: el diseño de niveles, la programación, dirigir el equipo, buscar el personal, hacer el tráiler (“todo lo que no era dibujar”) ha recaído en él.
Purring Quest de momento está disponible para Windows, aunque en el futuro tiene planes para llevarlo también a mac y linux

CRÉDITOS
Director/Programador: José Ginés Picón López
Diseño de Personajes y Escenarios: Ascensión López López
Compositor/Efectos de Sonido: Yevheniy Kutsenko
Animador: Javier Granados
Control de Calidad/ Testeo: Juan Francisco López-Egea
Traducción: Sergio Gabarrón / Ana Sicilia
Guión: Jorge García Inclán / Tania Rodríguez Ruzafa

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.