El joven trío de flautas Euterpe nace en 2018 en el seno de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada. Lo forman María Dolores Valverde Muñoz, vecina de Bullas, Alba García Vargas, de Martos (Jaén), y Manuel Alejandro Recena Comino, de Bailén (Jaén). Además de haber sido galardonados con numerosos premios en distintos concursos de cámara, son conocidos por haber participado en la tercera edición del Talent Show Andaluz “Tierra de Talento” y haber conseguido llegar hasta la final.

Cartel de la actuación del trío Euterpe el viernes 20

El programa que interpretarán estará dividido en dos partes. La primera se inicia con obras del ámbito nacional, como lo son el pasodoble España Cañí de Pascual Marquina y La Boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez. La siguiente obra, Percolate, de Nicole Chamberlain, está compuesta específicamente para tres flautas y se pueden apreciar distintas técnicas contemporáneas a lo largo de la misma. Para concluir esta parte, sonarán Oblivion, del maestro del tango moderno, Astor Piazzolla, y Fireflies, de Herman Beeftink, quien, originalmente, había compuesto esta obra para dos flautas y piano, pero la arregló para trío de flautas acompañado por piano.

Por otro lado, la segunda parte del programa, estará dedicada a los éxitos que marcaron el paso de este trío por “Tierra de Talento”. Desde el primer programa hasta el último, se podrá disfrutar de su música en directo el viernes 20 de agosto a las 21:30 en la Plaza de España de Bullas.