E. SOLER

Los Rebeldes actuarán, junto a Al Dual y el combo murciano La Traveling Band, en el Cuervarrozk 2019 que este año se celebra el sábado 27 de julio a las 23:00 horas en el teatro abierto del Castillo. La entrada es gratuita

Entrevistamos a Carlos Segarra, líder de Los Rebeldes

¿Cuál es el secreto, Carlos, para estar cuarenta años haciendo historia en el mundo de la música?

Por fin he aprendido a afinar la guitarra, quieras que no eso ayuda (entre risas). Bromas aparte, el público siempre ha tenido mucho cariño por Rebeldes, ya que la última vez no pudo ser, para nosotros volver a Calasparra es una verdadero placer. Todo suma, además con Al Dual, que es un guitarrista fantástico pues mucho mejor.

¿Qué tendremos en el teatro al aire libre J. Casinello de Calasparra? Supongo que no faltarán todos vuestros grandes éxitos.

Estamos de cuarenta aniversario, y aparte hemos editado un disco llamado ‘Rock ola blue’, que está gozando mucho del favor del público, además la primera vez que se presentó el disco fue en Murcia en la sala REM. Para mi tocar en Calasparra es tocar en casa. Estará todo el público mío de Cehegín, Calasparra, Bullas y por supuesto Caravaca, tengo que decir que soy kabileño de Abul Khatar.

Para mi es jugar en casa, será un repertorio con todos los temas que la gente se espera de Rebeldes, más los temas que he editado como singles de este nuevo trabajo.

Y para celebrarlo un disco muy cuidado, ‘Rock ola blues’, ¿qué nos encontramos en este trabajo?

Y muy murciano, porque se ha grabado en Beniaján, en el estudio de Santi Campillo, por eso te digo que este trabajo es muy murciano.

Se trata de un trabajo muy esperado, no es uno de esos discos, que se graban por grabar canciones. Todas las canciones han sido muy bien escogidas y estoy muy contento del resultado final.

Hemos sacado dos single, el primero ‘El chico de la guitarra’ y ahora ‘ Rock ola blue’ que le da título y la acogida ha sido fenomenal.

Desde aquellos inicios en la Barcelona del 79, ¿cómo has vivido la evolución del mundo de la música?

La evolución para los dinosaurios, yo toco guitarra. La evolución para los científicos. Igual que haces tantos, es simplemente hacer la música que te gusta y hacerlo cada vez lo mejor posible. No puedes pasar de Rock duro a reggaetón, eso ni es bueno ni es malo, es sencillamente mentira.

Oye, ¿cómo fue descantarte por el Rock and roll, cómo lo descubres? Creo que tu madrina tuvo buena parte de la culpa.

Me crié estuchando a los grandes, que le encantaban mi madrina y eso ayuda. Efectivamente no se me apareció el arcángel San Gabriel y me mostró una música en concreto. La vas escuchando desde pequeño hasta que la interiorizas y un día te das cuenta que forma parte de tu vida.