PSRM-PSOE

El diputado regional José Antonio Peñalver ha denunciado que los vecinos y vecinas de Benizar (Moratalla) se encuentran sin servicio médico en el consultorio, y sin atención a las urgencias, desde que el lunes se puso de baja el médico de plantilla, solo se le ha sustituido un día.

Peñalver ha recordado que más de 1500 personas, entre lugareños y turismo rural se encuentran a una hora del hospital, sin ambulancia y con las dificultades de comunicación propias de la zona.

“Es indignante que el Gobierno regional desprecie una vez más, sin los recursos sanitarios mínimos que, como ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia, tienen derecho. Están desprotegidos ante una situación de urgencia, y desatendidos en los cuidados sanitarios básicos”.

Además, Peñalver ha afirmado que es indignante que se les califique de “antisistema”, cuando denuncian situaciones de discriminación como esta. “Están cansados de ser tratados como ciudadanos y ciudadanas de segunda”.

“Desde el PSRM-PSOE pedimos al Gobierno regional que  planifiquen los recursos teniendo en cuenta primero a las zonas más necesitadas que carecen de los servicios más básicos. Hay que tener en cuenta el principio de equidad en la distribución de los recursos sanitarios, que demasiadas veces se menciona pero que, de nuevo, vemos que no se cumple”.

El diputado socialista ha aseverado: “Apostamos por una sanidad pública universal, que profundice en reforzar la atención primaria y que atienda también a los vecinos y vecinas de Benizar y de otros entornos rurales como se merecen”.