PSOE-RM

El viceportavoz parlamentario Alfonso Martínez Baños y los diputados Choni Ludeña y Jesús Navarro han estado en Caravaca junto a los alcaldes de Caravaca, José Moreno; de Mula, Juan Jesús Moreno, la alcaldesa de Bullas, Mª Dolores Muñoz; el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora; y el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, para trabajar las enmiendas parciales a los presupuestos regionales para estas zonas.

Jesús Navarro ha manifestado que el debate de la Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 “llega acordado, sin posibilidad real de mejora”. Critica que para la aprobación de este presupuesto “el PP usa a Ciudadanos y este, al aceptar, se hace corresponsable de las políticas del PP. Seguramente en esta ocasión se repita lo que ocurrió con las enmiendas que presentaron y se incluyeron en el presupuesto y que no se han ejecutado”, indicó.

Para el municipio de Moratalla, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado enmiendas para el desamiantado del CEIP Juana Rodríguez, así como otra para PEAS de Benizar, Sabinar y Cañada de la Cruz, con guardias de 24 horas.

El alcalde de Moratalla Jesús Amo ha manifestado que este municipio es el gran olvidado de la zona. Para Amo “es inadmisible que los vecinos de estas pedanías se queden sin médico, máxime teniendo en cuenta la dificultad de comunicación que tiene esta zona, en la que una ambulancia puede tardar en hacer un traslado al hospital de referencia más de dos horas”.

Presupuestos 2018, una gran mentira

El diputado socialista aseguró que estos presupuestos son similares a los que el PP presenta y ejecuta desde hace 22 años y que han ocasionado que seamos la región más pobre, en la que más ha crecido la deuda y la que tiene mayor déficit de España.

Jesús Navarro afirma que “las cuentas para el año 2018 que hace el Gobierno del PP no van a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos ni nuestra situación socioeconómica, puesto que vamos a seguir a la cabeza de España en cuanto a paro, pobreza, desigualdad, fracaso escolar, listas de espera y con una de las rentas per cápita más bajas”.

Para el PSOE, estos presupuestos son una gran mentira, porque las cifras que se presentan no son reales, los gastos están infravalorados, especialmente los referidos al SMS (le faltan más de 300 millones), y los ingresos están inflados (al menos en 200 millones). Eso supone que el próximo año volveremos a estar a la cabeza de España en incumplimiento del objetivo de déficit, tal y como lo estamos ya este año.

El PSOE presenta una alternativa a estos presupuestos falaces del PP para 2018, basada en la reducción de la desigualdad, en la mejora de los servicios públicos y en el municipalismo.