Ya en la calle el nº 1041

El PSOE de Caravaca denuncia que el Equipo de gobierno de Caravaca no tiene interés por la seguridad en la educación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE CARAVACA

El Grupo Municipal Socialista presentó una moción de urgencia para el próximo pleno del lunes, 31, pero el Equipo de Gobierno no ha aceptado la moción, evidenciando con ello que no está preocupado por la seguridad en las aulas de Caravaca de la Cruz.

1.000 (mil) millones de euros extra desde que comenzó la pandemia y otros casi 800 que llegarán a lo largo del año 2022. Una parte de esta ingente cantidad de dinero debe ir destinada a reforzar los servicios públicos básicos, entre ellos la Educación, para hacer frente a las consecuencias de la pandemia provocada por la covid-19” ha resaltado la socialista Reyes Aznar, que ha añadido que “no solo fuimos la única comunidad autónoma cuyo gobierno estableció el modelo semipresencial en todas las etapas educativas durante el curso 2020-21, sino que en este curso hemos sido la única región que no ha contratado profesorado de refuerzo COVID para nuestros centros educativos”

Reyes, ha dicho que la vuelta a las aulas en este segundo semestre y en plena sexta ola de contagios por omicron,  ha sido un auténtico caos en la Región de Murcia, ya que la desorganización e improvisación y ausencia de medidas, han sido la tónica predominante en este inicio de curso tras las vacaciones de Navidad.

Debido a todo esta amalgama, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, una moción de urgencia; sin embargo esta no ha sido aceptada por el alcalde José Francisco García.

En la mencionada moción se pedía que el pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz  inste al consejo de Gobierno de la Región de Murcia a adoptar inmediatamente las siguientes medidas:

  • La contratación de los 1.500 docentes de refuerzo covid despedidos en el mes de junio
  • La realización de cribados masivos en los centros educativos para identificar los posibles casos asintomáticos.
  • La Transferencia de fondos al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, para poder aumentar los servicios de limpieza y desinfección de los centros de educación infantil y primaria.
  • La adquisición de medidores de CO2 y filtros HEPA para purificar y medir la calidad del aire en las aulas
  • Que se adopten las medidas oportunas para poder cubrir de forma inmediata las bajas médicas.
  • Que se garantice la adecuada atención educativa del alumnado en cuarentena o aislamiento.

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.