PSOE CARAVACA

En un pleno bronco por parte del Equipo de Gobierno, que parece no asumir que está en el gobierno y sigue haciendo oposición al equipo de Pepe Moreno, el pacto del Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra del arreglo del paseo de Santa Clara, uno de  los lugares más visitados por los turistas que se dan cita en la Ciudad de la Cruz, con lo que en detrimento de todos los caravaqueños este paseo no será restaurado, sin aludir razón específica, más que la de hacer oposición a la oposición.

La moción presentada también por el Grupo Municipal Socialista para que se conceda una ayuda económica a la Asociación Evangélica Nueva Vida de la Región de Murcia, tampoco fue aprobada por el Pacto de PP y Ciudadanos.

“Nos quedamos perplejos al comprobar que el Equipo de Gobierno anunció su voto en contra de una ayuda económica a la Asociación Evangélica Nueva Vida, ya que se trata de una asociación sin ánimo de lucro y que presta una ayuda imprescindible tanto en el casco urbano como en pedanías en el marco de los social, dando cobertura alimentaria a 171 usuarios” subrayó  la concejal María José Soria, quien aseguró que el alcalde mintió en el pleno, ya que dijo que dicha asociación no se había puesto en contacto con ellos y dirigentes de la Asociación afirman que pidieron cita para ver al alcalde.

En cuanto a la decisión del Equipo de Gobierno de firmar un convenio de colaboración con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia,  esta decisión, es un regalo que el alcalde de Caravaca de la Cruz hace a sus amigos del gobierno de la Región de Murcia.

La Agencia Tributaria no sólo se encargará de la recaudación en ejecutiva, es decir de la morosidad, sino que le regalamos la recaudación voluntaria, que es la que se paga en tiempo y forma y se llevarán un 3.5 % en cada recibo de cada uno de los contribuyentes.

“El convenio nos costará  400.000 Euros, de los cuales aproximadamente 80.000 se computan en gastos corrientes, pero en torno a 320.000 euros se detraen de inversiones, por lo que, los caravaqueños tendrán 320.000 euros menos para invertir en limpieza, arreglo de calles, acondicionamiento de jardines, etc, etc.” resaltó Pepe Moreno, quien dijo que precisamente una de las primeras decisiones que tomó al llegar al gobierno fue la de desmarcarse de este convenio,  y dicha decisión fue apoyada por Ciudadanos, que ahora en un cambio sin criterio, típico de la formación naranja, ha decidido apoyar al Partido Popular.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepe Moreno,  finalizó su intervención haciendo alusión a que la página oficial del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está siendo utilizada con fines partidistas, en un grave intento de manipulación y control sobre una página institucional.

En referencia a los ruegos y preguntas que el Equipo de Gobierno Socialista formuló al Equipo de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, y que son los que transmite la ciudadanía de Caravaca de la Cruz y sus pedanías,  fueron los siguientes:

  1. Derrumbe de un muro en la pedanía de la Almudema.
  2. Placas desprendidas en la plaza de toros.
  3. Muro derribado en el parque infantil Santa Teresa Jornet
  4. Colocación de papeleras en la calle Extremadura
  5. Retirada de la publicidad de las Casas de Puestas
  6. Rebaje de un paso de peatones en la calle Francisco Martínez Mirete
  7. Alumbrado en el camino de la Estación
  8. Canalizaciones eléctricas en Calle Juan Carlos I
  9. Mejora en la limpieza en distintos barrios
  10. Aplicación de la Ordenanza de animales de compañía
  11. Reparación de una caja registro en la calle Adanes
  12. Reparación  del vallado de la pista de fútbol 7.
  13. Petición al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a que inste a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que retire el VETO PARENTAL.