El Ayuntamiento de Campos del Río celebra una sesión plenaria extraordinaria en la que se aprobaban los Presupuestos correspondientes a 2019, la dedicación parcial de la alcaldesa y concejales, así como dar cuenta de las renuncias de los concejales del Grupo Popular y la moción de urgencia del Grupo municipal Socialista solicitando la dimisión del concejal del Grupo municipal Popular. El Pleno no contó con la presencia de ningún representante popular por lo que todas las mociones fueron aprobadas.

El Presupuesto General para Campos del Río de 2019 asciende a 1.818.735,38 euros, marcado por el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica que producirá rendimientos económicos en varios ejercicios presupuestarios.

La alcaldesa, María José Pérez, destacaba que “presentamos una cuentas niveladas y ajustadas entre ingresos y gastos, 231.000 euros menos que en el ejercicio de 2018”.

Los Presupuestos serán presentados próximamente mediante una Asamblea General ante los vecinos de Campos del Río. El Ayuntamiento destaca que los Presupuestos vienen aún marcados por el Plan de Ajuste que se aprobó al cierre del ejercicio de 2017. En el Pleno se debatieron otros puntos tales como la dedicación parcial de la alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno. Respecto a la alcaldía, María José Pérez tendrá una liberación del 50 por ciento y la cantidad de 1.150 euros mensuales más dos pagas extraordinarias.

Durante el Pleno se trató sobre las dimisiones y renuncias de los concejales del Partido Popular de Campos del Río. Antonia María Bernal Nicolás y Antonio Jesús Pérez Salas que han renunciado a su cargo como concejales y la renuncia de Alejandro Casales Peñalver y Antonio Díaz Yáñez. El siguiente candidato de la lista es Gregorio Marín Bo al que aún no se le ha notificado desde la Junta Electoral. El grupo municipal Socialista presentaba una moción de urgencia en la que pedía la dimisión de Manuel García Richart como concejal del Ayuntamiento y del Partido Popular de Campos del Río.

En este punto, además, María José Pérez defendió “por encima de cualquier interés partidista a todos los habitantes de Campos del Río y su derecho a gozar de unos servicios sanitarios de calidad y de un Centro de Salud donde existe una buena atención en pro de los derechos de todos los vecinos resaltando la labor de Antonio García Valverde frente a los ataques del actual portavoz del PP, el también médico Manuel García Richart y se congratuló de la defensa realizada por todos los camperos hacia Antonio García Valverde quien ha realizado un buen trabajo como médico de Campos del Río”.del ejercicio de 2017.

Comunicado del Partido Popular

A este respecto, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Campos del Río, Manuel García Richart, ha hecho público, mediante un comunicado, “la manipulación, demagogia, partidismo sectario y falsedad de las declaraciones y medidas tomadas durante el último Pleno por parte de la alcaldesa”, aclarando que la convocatoria de Pleno se realizó con menos de 48 horas de antelación como establece la Ley, al tiempo que no se ha presentado un Estado de Cuentas de 2018, “lo que da pié a pensar cosas sospechosas”. Destacan que, “desconocemos lo que debemos pero a los miembros del PSOE se les antoja ponerse una paga que supondrá 50.100 euros anuales, 200.400 euros durante los cuatro años de mandato del PSOE”.