GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR

El Grupo Municipal del Partido Popular lleva varios ruegos sobre asuntos de interés que preocupan a los vecinos al Pleno que se celebra este miércoles, 3 de abril, en el Ayuntamiento de Caravaca. Limpieza viaria y de solares, acondicionamiento del firme en calles, de aceras, pintura de pasos de cebra o petición de información sobre proyectos turísticos fallidos son algunos de estos asuntos.

Así, uno de los ruegos hace alusión a la limpieza del solar en el entorno de las obras del auditorio, en la trasera de la calle Mayrena, como han pedido los vecinos en reiteradas ocasiones, ya que está lleno de escombros y maleza. Otro ruego pide la limpieza de la urbanización Buenavista, igualmente por la presencia de maleza seca, escombros y basura, lo que ha provocado las quejas continuadas de los vecinos.

En cuanto a los baches de las calles, se ruega el arreglo de las mismas, ya que son numerosas las que presentan un mal estado, tanto en el casco urbano como en las pedanías, lo que dificulta la conducción.

Igualmente ocurre con la pintura de los pasos de cebra en muchas calles, que han desaparecido.

El participación fallida de Caravaca en el proyecto de turismo inteligente ‘Nuevos enfoques para la planificación y gestión del territorio turístico: los destinos inteligentes’ es objeto de otro ruego, para saber por qué no se ha llevado a cabo. El servicio de ayuda a domicilio se encuentra en una situación de incertidumbre al vencer la adjudicación actual y su futuro es motivo de otro ruego.

En cuanto a la pedanía de Archivel, hay tres ruegos. Uno referente al arreglo de las aceras de la Gran Vía, cerca del salón social; otro sobre la pavimentación de la zona de las Noguericas, muy dañada por las lluvias del pasado mes de agosto, y otro ruego sobre el mal estado de una caseta en el camino viejo de Archivel que amenaza ruina y peligro de derrumbe inminente.