GRUPO MUNICIPAL POPULAR

Ante la alarma social y la preocupación que han generado en los últimos días los rumores de la conocida como ‘ciudad festera’ entre los vecinos de la zona de la avenida de la Constitución y el parque Pedro García-Esteller el Grupo Popular ha pedido al alcalde de Caravaca claridad y explicaciones públicas.

“Son muchos los festeros y ciudadanos en general, y especialmente los vecinos de esta zona, lo que se han puesto en contacto con nosotros en los últimos días para recabar información o simplemente para conocer nuestra opinión en relación a este proyecto”, ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Popular, José Francisco García.

García se ha referido a la opacidad del proyecto que el equipo de gobierno socialista de Pepe Moreno lleva cociendo toda la legislatura y del que a tres meses de las fiestas “no se ha dado información pública alguna, más allá de lo que han expuesto en reuniones privadas cerradas a círculos festeros”.

“Ni los vecinos, que son los mayores afectados, ni los partidos de la oposición hemos sido informados, como es lo habitual de este gobierno que dice ser el de la transparencia pero que es el de la opacidad”, ha declarado García.

El Grupo Popular exige que se convoque a la mayor brevedad posible, dada la cercanía de las fiestas, una presentación pública del proyecto de ciudad festera, donde se informe a todos los vecinos de sus características, funcionamiento, informes técnicos, planes de seguridad y evacuación, etcétera.

“También pedimos que se acompañe de exposición en la Casa de la Cultura durante un periodo de tiempo que permita a cualquier vecino conocer esta idea, expresar su opinión, realizar aportaciones al mismo”, ha detallado José Francisco García.

“No nos parece de recibo que el gobierno de Pepe Moreno, que basó toda su campaña electoral en una supuesta transparencia y participación ciudadana, ni tan siquiera informe a los vecinos de este proyecto que va a determinar la configuración de nuestras próximas fiestas y afecta a las vidas de cientos de familias de la zona”, ha añadido García.

José Francisco García ha lanzado una serie de preguntas:

¿Es un proyecto con vocación de continuidad planteado en varias fases o es algo provisional para cubrir expediente este año?

¿Qué lugar va a ocupar exactamente? ¿Es cierto que tendrá lugar en el Parque de Seguridad Vial como se comenta en la calle? ¿Esta será su ubicación definitiva?

Recordemos que este parque tiene fines educativos en la actualidad. Por cierto, una finalidad olvidada por el equipo socialista tal y como hemos indicado ya en algún pleno anterior. ¿Se va a cambiar el uso de este parque? ¿Se van a realizar modificaciones sustanciales en el?

¿En qué situación quedan los actualmente conocidos como “refugios” de las diferentes peñas y grupos festeros. ¿Estarán abiertos en paralelo? ¿Estarán cerrados por las noches?

¿Qué coste tiene este proyecto para las arcas municipales? ¿Existe un presupuesto para tal efecto? ¿Hay un ahorro sustancial a nivel de seguridad y limpieza o se duplicarán los gastos?

¿Existe un plan de seguridad ya elaborado para la futura ‘ciudad festera’?

A tres meses de las fiestas, ¿en qué punto está el proyecto? ¿Se ha realizado ya alguna contratación?

“Son muchas las incógnitas pendientes de despejar a falta de apenas 12 semanas para el arranque de las fiestas, por lo que creemos que es nuestra obligación pedir que se informe abiertamente tanto a la oposición como a los caravaqueños en general sobre los planes a corto, medio y largo plazo”, ha finalizado García.

ETIQUETAS: