PARTIDO POPULAR CARAVACA

El Partido Popular de Caravaca, ha presentado una moción para instar al Gobierno de la nación a la construcción de una nueva sede judicial en el municipio. Según palabras de la portavoz popular, María Huertas Amador, «esta moción va dirigida al Gobierno central por ser el organismo competente en materia de justicia ya que las competencias no han sido derivadas a las comunidades autónomas».

      «El Partido Judicial de Caravaca también abarca a otros territorios como Calasparra, Moratalla y Cehegín, con una población que suma en torno a 80.000 habitantes, siendo uno de los más extensos de España y dando cobertura a muchas zonas rurales alejadas de los núcleos urbanos», resaltó la portavoz.

         Las actuales instalaciones están separadas en dos ubicaciones diferentes, siendo de las más antiguas de la Región de Murcia, «por lo que creemos que las instalaciones se han quedado anticuadas por falta de espacio y mala distribución, algo que también llevan tiempo reclamando los trabajadores afectados, usuarios y la Asociación Unificada de Guardias Civiles, quienes comenzaron estas reivindicaciones denunciando la precariedad del inmueble por la falta de calabozos y estancias donde puedan aguardar los detenidos antes de prestar declaración ante la autoridad judicial».

         En este sentido, «el equipo de Gobierno del Partido Popular quiere hacer frente a estas reivindicaciones, y tras mantener una reunión con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia en la que le puso de manifiesto la situación de las instalaciones, ha presentado una moción que tiene como objetivo elevar el problema al Gobierno central para buscar una vía que permita la construcción de una nueva sede judicial que aúne los inmuebles y reúna todas las condiciones para su correcto funcionamiento», concluyó.

         Por su parte, la portavoz Mónica Sánchez afirmó que esta moción «es prueba de que desde el Partido Popular de Caravaca siempre se ha apostado por la búsqueda de soluciones». «Hemos venido a proponer y no a dividir ni a enfrentar».

Solución para el Centro Deportivo de Caravaca

         Mónica Sánchez destacó otro de los problemas a los que recientemente se ha puesto solución. «Una de las premisas que tenía este equipo de gobierno era el de darle solución al grave problema que arrastraba el Centro Deportivo de Caravaca».

         «El equipo de Gobierno socialista incumplió sus compromisos en 2017 por su incapacidad para aprobar los presupuestos, lo que ocasionó que no pudiesen atender el pago con la adjudicataria y derivó en una demanda con sentencia desfavorable para el Consistorio que avocaban al cierre de estas instalaciones deportivas de primer nivel», matizó.

         «Ha sido un proceso administrativo largo y tedioso en el que se ha conseguido asegurar su funcionamiento con la adjudicación a una empresa solvente y de reconocido prestigio, además de obtener un ahorro para las arcas municipales de aproximadamente 80.000 euros anuales».

         La portavoz también quiso incidir en que «se conserva la esencia de servicio público ya que se regulan los precios mediante ordenanza, se reservan horas para escuelas deportivas municipales, centros de educación especial y para otros eventos».

         «Con esta nueva adjudicación se optimizarán los recursos y se pondrá al servicio del municipio el gran equipamiento deportivo con el que cuenta el Centro Deportivo Caravaca», concluyó.