GRUPO MUNICIPAL POPULAR DE CARAVACA

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Francisco García, manifestó en el Pleno celebrado anoche que “la marcha de la Oficina Liquidadora de Caravaca es consecuencia de las decisiones arbitrarias, sin rigor y sin planificación del equipo de Gobierno”, al tiempo que ha recordado que “desde el Grupo Popular tachamos de irresponsable aquella decisión y hoy el tiempo nos da la razón”, refiriéndose a la denuncia que en su momento realizó el Ayuntamiento de este convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia. José Francisco García argumentó que “en aquel Pleno de 27 de junio les advertí sin acritud de las consecuencias que tendría aquella decisión, que fue dar un gran palo de ciego”, máxime cuando el tiempo ha demostrado que el Ayuntamiento “no tenía planificada una solución alternativa”.

El portavoz popular recriminó también al equipo de Gobierno su incoherencia, “porque en su programa electoral llevaban la municipalización de esta oficina y después resultó que querían externalizar su gestión, es decir, privatizarla”. La propuesta del Grupo Popular fue la de retomar el convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia dada la falta de alternativas propuestas por el Ayuntamiento.

En cuanto a las mociones presentadas a iniciativa del Grupo Popular, se aprobó por unanimidad la que solicitaba la comparecencia de la concejal de Turismo para que explique cómo se ha trabajado y planificado la preparación del Año Jubilar 2017. La comparecencia tendrá lugar en el próximo Pleno.

La moción que pedía el arreglo de las travesías de Archivel, Singla y La Almudema, defendida por la concejal María Huertas Amador, fue enmendada durante el transcurso del Pleno para ampliar esta petición de acondicionamiento de carreteras y travesías a todas las pedanías del término municipal y también fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

La moción para regular mediante ordenanza el uso, protección y mantenimiento de los espacios verdes, parques y jardines del municipio, defendida por Ana Belén Martínez, fue aprobada con los votos a favor del PP, C’s e IU y la abstención del PSOE.

La concejal Mónica Sánchez defendió la moción para regular mediante ordenanza la inclusión de personas en riesgo de exclusión social al mercado laboral fue votada a favor por el PP y se abstuvieron PSOE, C’s e IU.

La moción que pedía conectar la Vía Verde del Noroeste mediante una pasarela cuando se interrumpe su trazado en la zona del barranco de San Jerónimo quedó pendiente para el próximo Pleno.

En cuanto a los Ruegos, el Grupo Popular formuló tres. José Francisco García pidió que el Ayuntamiento haga cumplir la Ordenanza que regula la colocación de cartelería en la vía pública para evitar la imagen que ofrecen muchas calles e incluso monumentos empapelados con publicidad sin criterio alguno. Mónica Sánchez formuló el ruego que pedía que se controle el aforo del Teatro Thuillier en determinadas actividades para evitar que se desborde con el riesgo que esto supone. El tercer ruego fue formulado por José Santiago Villa, pidiendo información sobre las subvenciones y ayudas económicas otorgadas a clubes, asociaciones y deportistas individuales y pidiendo que estas se hagan con criterios de racionalidad y equidad.