GRUPO MUNICIPAL POPULAR CARAVACA

El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Popular de impulsar especialidades formativas sobre el oficio del bordado, con el objetivo de apoyar esta artesanía tan arraigada en la localidad y formar a nuevos bordadores ante la escasez de los mismos y la alta demanda existente.

La moción propone pedir a las autoridades competentes en materia de formación y cualificación, tanto autonómicas como estatales, que diseñen e impulsen certificados de profesionalidad o especialidades formativas propias sobre el oficio del bordado. Por otro lado, también pide solicitar al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) a que se realicen talleres encaminados a ofrecer formación y empleo a personas en situación de desempleo.

“Con estas medidas que consideramos de política útil a los ciudadanos se podría poner en valor el bordado local, generar empleo de calidad y trabajar tanto a nivel local como para exportar trabajos para las numerosas fiestas y celebraciones que demandan este tipo de artesanía creando una marca propia del bordado de Caravaca”, ha explicado el portavoz popular José Francisco García, quien ha añadido que se han mantenido reuniones tanto con el Bando de los Caballos del Vino como con bordadoras, diseñadores y personas implicadas en el sector para explicarles el proyecto.

 El Pleno también conoció el informe trimestral sobre morosidad del Ayuntamiento correspondiente al 2º trimestre de 2018, que revela que el periodo medio de pago a proveedores aumentó hasta los 130 días.

El Grupo Popular votó a favor de la adhesión del Ayuntamiento a la Asociación ‘Ciudades por la Fraternidad’ en una propuesta conjunta PSOE-PP-C’s y de la moción del Grupo Municipal de Ciudadanos de elaborar un Reglamento de Usos de Medios de Comunicación Municipales. Durante este debate, el concejal José Santiago Villa puso de manifestó la necesidad de dotar de una programación con contenidos más variaos y participativos a Caravaca Radio y de actualizar la página web municipal, totalmente obsoleta después de más de 15 años de funcionamiento, entre otros asuntos.