M. F.

El Pleno del Ayuntamiento de Pliego aprueba el Plan de Juventud de Pliego. Se trata de un Plan enfocado a la población joven del municipio que, con una duración para los próximos dos años, cuenta con el apoyo de más de un centenar de jóvenes que trabajarán constantemente en el.

Desde el Ayuntamiento de Pliego siguen animando a todos los jóvenes del municipio a colaborar en este nuevo proyecto que tiene como objetivo principal la participación, la promoción en el entorno rural y el anclaje de la población joven en el municipio.

Además, desde el primer fin de semana de febrero, Pliego pone a disposición de los jóvenes las instalaciones del Club Joven de Pliego, que abrirá sus puertas los sábados y domingos para todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 30 años y en función de la evolución se ampliará el horario.

Los jóvenes de Pliego contarán este año con más de 22.000 euros en el Presupuesto de 2022 que servirán para financiar parte de este Plan de Juventud y la apertura del Club Joven. Recordar que la apertura del Club Joven fue la opción más votada, con 38 votos de 93, entre las propuestas presentadas para los Presupuestos Participativos de Pliego.

Otras de las propuestas fueron la mejora del camino Cancani con 24 votos, la sustitución de luminarias con 15 votos, mejoras en parques y jardines con 12 votos y la mejora del camino de La Muela con 4 votos.