PARTIDO POPULAR DE CARAVACA DE LA CRUZ

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha denunciado que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz no ha colaborado con esta institución pública aportándole la información sobre sus cuentas municipales. Así lo ha denunciado la entidad presidida por José Luis Escrivá en su último informe de evaluación individual de los presupuestos para 2019 de las corporaciones locales.


En concreto, el documento dice que “la Airef ha solicitado información a los ayuntamientos de Arcos de la Frontera, Arganda del Rey, Barbate, Caravaca de la Cruz, Los Palacios y Villafranca y Puerto Real por presentar, de acuerdo con los últimos datos disponibles, una evolución negativa sustancial respecto a su posición deudora. Todos los ayuntamientos seleccionados, así como la Central de Información del Ministerio, han cumplido con el deber de colaboración con la Airef, aportando la información necesaria para el análisis, a excepción de los ayuntamientos de Barbate y Caravaca de la Cruz que lo han incumplido y por ello, se publicará una advertencia en la web de esta institución”.

Noticias como la que publica la Airef en un informe desmontan el discurso populista que vende el PSOE sobre la bajada de la deuda y demuestran su opacidad y su incapacidad para gestionar.

La poca importancia que el PSOE ha dado a la Concejalía de Hacienda en esta legislatura se ha traducido desde querer dejar esta área en manos de Izquierda Unida hasta no contar con concejal propio tras la dimisión de la concejal Julia Marín. Otro capítulo ha sido el del desfase de los 2 millones de euros en el presupuesto del año 2016, que durante varios meses fue ocultado por el equipo de Gobierno a los grupos de la oposición.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) tiene por objeto velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas como vía para asegurar el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad española a medio y largo plazo. La AIReF es una institución pública joven, que empezó a funcionar en 2014, pero que en pocos años ha construido una reputación de objetividad, independencia y transparencia en sus análisis y trabajos.