PARTIDO POPULAR CARAVACA

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Santiago Villa, ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de los puntos de gestión y las mociones que se aprobaron en el último Pleno correspondiente al mes de mayo.

El secretario general del PP ha comenzado destacando que «el periodo medio de pago a proveedores se ha situado en 21 días, la cifra más baja de la serie histórica». «Este dato viene a corroborar el buen trabajo, en cuanto a la gestión económica, que se ha venido realizando durante toda la legislatura por parte del equipo de Gobierno en el consistorio y que se traduce en datos como el que hoy presentamos y en proyectos e inversiones tangibles que o bien se están ya ejecutando o se van a ejecutar en breve».

«El periodo medio de pago a proveedores es el termómetro perfecto para medir la salud económica de un Ayuntamiento, un periodo medio que se encontraba en más de 140 días cuando llegamos al Gobierno en el 2019».

Villa también hizo referencia a la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora para la ocupación de  terrenos de uso público para la colocación de terrazas: «era una ordenanza muy esperada tanto por las empresas del sector hostelero como por los vecinos del municipio».

«Esta ordenanza viene a reemplazar una que se encontraba obsoleta para regular en un tema tan conflictivo como el uso de espacios públicos por parte de locales que colocan terrazas, toldos u otro tipo de mobiliario».

También se realizó la aprobación inicial de la ordenanza relativa a regular las zonas de estacionamiento y áreas de servicio de autocaravanas y vehículos-vivienda homologados en el municipio y se procedió al nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad a D. Francisco Romero Rodríguez y se abrió el expediente inicial para hacer lo propio con Rocío Álvarez López.

El portavoz hizo también un repaso de las mociones que se debatieron y aprobaron a iniciativa del Grupo Popular.

La petición al Gobierno Central para la construcción de una nueva Sede Judicial en el municipio fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos políticos. «Una moción que viene a reclamar una petición histórica de los trabajadores y usuarios de los juzgados debido a las deficiencias que presentan estas instalaciones y que cada día son más notorias, ya que recordamos que estos juzgados no solo prestan servicio al municipio, sino a toda la Comarca que en su conjunto suman más de 80.000 habitantes».

Otra de las mociones aprobadas a iniciativa de los Populares fue la relativa a la creación de un catálogo de fiestas ecuestres singulares que «pretende proteger a festejos como Los Caballos del Vino de injerencias políticas que puedan derivar de la aprobación de la Ley de Bienestar Animal o de futuras leyes que se desarrollen».

Para concluir, José Santiago agradeció al resto de grupos políticos que se sumasen a la moción presentada por el Grupo Popular para la creación de una Red de Conjuntos Históricos-Artísticos con el objetivo de crear un espacio común con el resto de municipios de la Región que tienen la misma declaración con el fin de compartir experiencias, establecer lazos de cooperación y desarrollo, y realizar una reflexión colectiva sobre la situación, presente y futura de los Conjuntos Históricos de la Región de Murcia.

«Esta moción se suma a todo el trabajo que el equipo de Gobierno viene realizando por la conservación de nuestro casco histórico, como la consecución de las ayudas ARRUR, las órdenes de ejecución que permite la rehabilitación de viviendas privadas y todas las acciones que se engloban dentro del Plan de Sostenibilidad para la conservación y mantenimiento de estos espacios públicos de interés turístico», concluyó.