MICAELA FERNÁNDEZ

Una delegación muleña, encabezada por el alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, acompañaba al Ministro de Cultura, José Guirao, durante su estancia en la Región de Murcia.

Guirao que estuvo en Mula hace tan sólo unos meses y conocía algunos de los hechos culturales y turísticos más destacados de la zona, recibía, en esta ocasión, un ejemplar del libro de José Boluda Guillén sobre los documentos de los Vélez en el Archivo Documental de Mula.

Durante el encuentro, además, se trató sobre la situación del castillo de Mula y la próximidad del V Centenario del inicio de su construcción en 2020 para la que Mula está preparando un importante número de actividades

Con motivo de esta visita a la Región de Murcia, el diputado regional. el muleño Fernando Moreno, mantenía una entrevista con el Ministro de Cultura.

Durante la misma trataban sobre la situación actual del castillo y la necesidad de llevar a cabo mayores esfuerzos desde las administraciones públicas para que se pueda restaurar y rehabilitar lo antes posible. Moreno le hizo entrega a Guirao, además, de la novela ‘Minuto 116’ del escritor muleño Jesús Boluda.