AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

El Ministerio de Hacienda ha comunicado al Ayuntamiento de Moratalla su incorporación al Fondo de Financiación de Entidades Locales para Ayuntamientos en situación de Riesgo Financiero, por lo que nuestro municipio será uno de los 149 Ayuntamientos de todo el país que recibirán fondos para mejorar su situación económica y financiera.

Según han confirmado fuentes del gobierno municipal, a través de este plan de financiación se conseguirá la cobertura del pago de los préstamos pendientes para el año 2019 así como de las sentencias judiciales firmes, por una cantidad cercana a los 4 millones de euros que serán financiados por el Instituto de Crédito Oficial.

De esta manera, el Ayuntamiento de Moratalla obtendrá mayor liquidez para gasto corriente que se materializará, sobre todo, en la mejora de los plazos en el pago a proveedores. “Esta medida de apoyo del Gobierno de España a los Ayuntamientos supone un gran paso adelante en el trabajo de reorganización y ordenación de las cuentas municipales que se está desarrollando en los últimos meses por parte del Ayuntamiento de Moratalla”.