MICAELA FERNÁNDEZ

Campos del Río celebra los días centrales de la Semana Santa desde el próximo Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, con dos desfiles procesionales nocturnos y la de la mañana del Domingo de Resurrección.

Nuestro Padre Jesús Nazareno

Nuestro Padre Jesús Nazareno

El legado histórico de las manos artesanas procedentes de la escuela de Salzillo queda latente en la riqueza de los pasos de la Semana Santa de Campos del Río.

Parte de sus imágenes se atribuyen al imaginero Roque López, discípulo de Francisco Salzillo, entre ellos San Juan Bautista, patrón de la villa, y el Cristo de la Cruz a Cuestas.

Otra de las imágenes más destacadas es la Dolorosa, que artísticamente se considera una de las más sobresalientes de las esculturas que contiene el municipio.

Gran recogimiento y pasión en la Semana Santa de Campos del Río con la riqueza de actos llenos de Solemnidad y carácter.

Virgen de los Dolores

Virgen de los Dolores

El Viernes de Dolores, a las 21 horas, Vía Crucis con la imagen de la Virgen de los Dolores y encuentro con Nuestro Padre Jesús Nazareno. La salida será desde la iglesia Antigua y al terminar la procesión se procederá al beso de la medalla de la Virgen de los Dolores.

Encuentro

Encuentro

Jueves Santo, a las 20.00 horas, celebración de la última cena del Señor. A las 23.00 horas, Procesión del Silencio. Al finalizar, Hora Santa y Vela ante el Sagrado Monumento.

El Viernes Santo, a las 12.00 horas, Santo Vía Crucis. A las 15.00 horas, Oración de la divina misericordia. A las 19.30 horas, celebración de la muerte del Señor y, a partir de las 22.00 horas, Procesión del Santo Entierro.

Sábado Santo, a las 23.30 horas, Solemne Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección, a las 10.00 horas, Procesión del Encuentro y a las 12.00 horas, Solemne Eucaristía del Domingo de Pascual de Resurrección.

El Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Amor Hermoso partirán por recorridos distintos desde la iglesia Santuario. Una vez llegado a la calle Estación tendrá lugar el Encuentro. Las dos imágenes procesionarán juntas en la avenida de la Constitución y avenida de España donde sonarán bailes tradicionales.