GLORIA SÁNCHEZ DOMENECH
Hace ya seis meses que unos cuantos jóvenes caravaqueños decidieron comenzar un proyecto que partía de la ilusión por hacer de este mundo uno mejor. Lo primero que hizo este nuevo grupo Scout fue reunirse con unos cuantos componentes de la federación regional de scouts, esta federación pertenece a ASDE, federación de scouts de España. Ellos son los que se encargan de guiar cada día a estos jóvenes para aprender la filosofía scouts y formarse como scouters.


El pasado sábado 1 de julio el Grupo Scout Cueva Negra se desplazó hasta la Batalla de Castillitos de Mazarrón para realizar su promesa scouts. La promesa es un compromiso que el scout realiza con los demás scouts pero sobre todo con él mismo.

Promesa scout

Promesa scout

A partir de aquel día este grupo de jóvenes pusieron manos a la obra buscando a gente que les apoyase, personas que quisieran trabajar voluntariamente por construir un mundo mejor.
La única misión del grupo scouts Cueva Negra es educar a niños y adolescentes a través de actividades lúdicas como acampadas, convivencias, actividades en la naturaleza… Lo hacen de forma libre y voluntaria. Este grupo ha comenzado ya a trabajar con la mirada puesta en septiembre. Es en ese mes es cuando comenzaran todas las actividades con los niños y niñas inscritos.
Con la filosofía Scout por delante y la flor de lis en sus banderas en este grupo estarán admitidos todas las personas sin diferenciar entre colores, razas, creencias, situación social o económica… Aquí todo el mundo es bienvenido.
Y ya sabiendo que nace una nueva ilusión en la ciudad, solo queda invitaros a todos aquellos que queráis compartir con nosotros todas nuestras aventuras a que os acerquéis hasta nuestra sede ubicada en el Centro Joven de Caravaca, os inscribáis y comencéis a vivir el mundo del escultismo.
Un saludo de mano izquierda