La Alcaldesa, María Dolores Muñoz, junto con los concejales de Urbanismo y Educación, Juan Pedro Muñoz, y Antonio José Espín, respectivamente, visitaron el pasado martes a la Consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, para tratar diversos temas de interés en materia de educación del municipio.

En primer lugar, María Dolores Muñoz le expresó el malestar y preocupación que siente el Equipo de Gobierno por los trabajos que está realizando la empresa ejecutara de las obras de techado de parte de la pista polideportiva del colegio público «Obispos García-Rodenas». Dadas las anomalías que han encontrado, como que el sistema de iluminación queda fuera del techado, desde el Gobierno instaron a que todos los problemas queden solucionados para principios de curso y que no haya problemas en un futuro en el cubrimiento completo de la pista.

En este sentido, la consejera se comprometió a estudiar la situación y ofrecer una solución cuanto antes.

De otra parte, el concejal de Educación, Antonio José Espín, le enumeró las necesidades importantes de los centros educativos del municipio. Haciendo hincapié en el deficiente estado del vallado que rodea el colegio «Antonio Machado» de La Copa. Además, solicitó a la Consejera la creación de puertas de emergencias en los centros escolares de primaria «Obispos García-Rodenas» y «Artero», así como la instalación de montacargas o ascensores para disminuidos físicos, en ambos centros. También, le explicó la falta de espacio físico en el colegio «Castellar» para aulas destinadas a ser Biblioteca o Psicomotricidad. Y le propuso la posibilidad de que los alumnos del «Castellar» de último curso accedieran directamente al «Artero», en su primer año de primaria, evitando problemas como en años anteriores.

En última instancia, le volvieron a reivindicar la necesidad de implantar ciclos formativos de Formación Profesional en el instituto de «Los Cantos», centro público de secundaria que no cuenta en la actualidad con ciclos formativos, teniendo los jóvenes que desplazarse a ciudades cercanas (Mula, Cehegín y Caravaca) si quieren cursar cualquiera de estos ciclos.