CARLOS ESPIGARES FUENTES

Caravaca, sinónimo de circuito duro, exigente y único dentro del calendario de duatlones de la Región de Murcia.

Caravaca es también pasión por este deporte, todo cuidado hasta el mínimo detalle, el resultado de todo esto es ESPECTACULO en estado puro.

Juan Bernal

Juan Bernal

Jugaba el C.T. CARAVACA-ORTODENT en casa, fecha marcada en rojo para todos y cada uno de los componentes del club la del domingo 8 de marzo. Cita importante, cita de esas que no puedes dejar de asistir, de las que te vistes de gala y das lo mejor de ti para conquistar y ser conquistado.

Juan Bernal y Paloma Sala conquistaron, fueron profetas en su tierra (si bien Bernal es natural de Valentín, defiende los colores del CT Caravaca) exhibieron su poderío de principio a fin de la carrera logrando a la postre la victoria final absoluta tanto masculina como en féminas.

Hablar de Paloma Sala es hacerlo de superioridad aplastante, de mando, de saber que la carrera es suya de principio a fin. Carrera soberbia de la caravaqueña dominando todas las facetas de la misma. Admirable el sector en bici realizado totalmente en solitario, 32 kms con dos subidas al “Caracolico” donde no hay tregua ni lugar para recuperar ni un segundo. A pie era de todos conocido el gran nivel de Paloma, sin embargo, pocos podían augurar la gran capacidad de adaptación que sobre la bicicleta ha desarrollado la duatleta.

Entró pues Sala primera en meta con una ventaja de casi 4 minutos sobre la segunda clasificada, lo que muestra y demuestra el nivel actual en el que se encuentra esta campeona.

Si hablamos de Juan Bernal lo hacemos de entrega, pundonor y clase, mucha clase. No tuvo desde el principio de la carrera Bernal buenos compañeros de baile, sin embargo, supo el calasparreño ir deshaciéndose de todos y cada uno en una bicicleta soberbia donde tan solo se quedó junto al duatleta de Archena, Ballester, el que le acompañaría como segundo clasificado finalmente en el podio. Lograron pues estos dos duatletas una ventaja importante para poder bajarse de la bici y emprender el camino de los últimos 3200 metros directos a la meta. Camino este en el que el magnifico duatleta del C.T. CARAVACA-ORTODENT marcó un parcial a pie descomunal, no dando opción ninguna a la victoria al que hasta unos kilómetros mas atrás había sido un fiel aliado.

El éxito de Juan Bernal se engrandece aun mas si tenemos en cuenta que tan solo 24 horas antes había disputado el Campeonato de Europa de Duatlón en Grupos de Edad en Punta Umbría (Huelva), alzándose con la 3ª plaza dentro del Grupo 35-39. Medalla esta mas que merecida tras haberla rozado en mas de una ocasión con la punta de los dedos.

No acaban los éxitos aquí en este prolífico domingo atlético para el CT CARAVACA-ORTODENT. Destacamos los siguientes.

Francisco Aroca 1º Vet 1 (nunca falla)

José Antonio Hoyos y Alberto Sánchez 1º y 2º Junior respectivamente (juniors de oro)

En lo que respecta a la Escuela Municipal de Triatlón de Caravaca resaltar a Jesús Montoya (1º Cadete) Lope Valero (1º Infantil) Alejandro López (3º Infantil) Celia Ruiz (3ª Cadete) Javier Martínez (2º Alevín).

Ultimas fechas dedicadas al duatlón las que tenemos ya por delante, pero a buen seguro llenas de éxitos azules.