Tras la suspensión prematura de la temporada 19/20 por causa de la pandemia mundial COVID-19,  en la que el conjunto Caravaqueño encaraba las últimas fechas peleando por la permanencia, la semana pasada la RFEVB confirmó los equipos participantes en la primera división nacional (tercera categoría del país) que este año contará con 3 grupos.

El equipo Caravaqueño ha quedado encuadrado en el grupo C junto a los equipos de Soller y Petra (Mallorca), Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Elche, Molina de Segura, Cartagena, Cieza, Granada y Utrera (Sevilla).

Por causa de la situación sanitaria actual, la competición se disputará en dos fases, en una primera fase el grupo C se dividirá en dos, quedando encuadrados los caravaqueños junto a los equipos de mayor proximidad geográfica: Elche, Molina, Cartagena, Cieza y Albacete. Los 3 mejores clasificados de este subgrupo competirán en formato de todos contra todos ante los 3 mejores del otro subgrupo. Los mejores clasificados de ese segundo grupo serán los que compitan por ascender a superliga 2. Igualmente, los 3 peores clasificados de cada subgrupo competirán para eludir el descenso a categoría regional.

La temporada para el equipo Caravaqueño comenzará el próximo 10 de Octubre de 2020, exactamente 7 meses después de que la competición quedara suspendida, lo hará en Albacete ante el recién ascendido Adeva. El primer partido en casa se disputará una semana después cuando reciban a otro clásico del voleibol regional, Voleadores de Cieza, que continuará siendo una de las referencias de la categoría.

En los próximos días, el club tiene previsto anunciar varias renovaciones de cara a la nueva temporada y comenzar la pretemporada a finales de Agosto para llegar en la mejor disposición posible al inicio de la temporada 20/21.