JUANA Mª MARÍN

El pasado 2 de octubre el Club de Lectura Rosas Negras reinició su actividad en las Fuentes del Marqués. Como todos los octubres, desde hace ya 4 años, un grupo variopinto de lectoras y algún lector, se reunieron para comentar el libro de este verano.

A pesar de las dificultades impuestas por este virus, que nos ha hecho leer más de lo habitual durante estos meses, la intención es seguir haciéndolo, siempre respetando las normas establecidas por Sanidad. En principio se pensaba solicitar algún espacio municipal donde se pudiesen respetar las distancias y cumplir los aforos, pero ante la negativa, seguiremos leyendo allá donde se nos permita.

El próximo viernes iniciábamos la lectura de una nueva publicación de la editorial Alfaqueque, “Maryam de Siyasa”, ambientado en la Cieza del siglo XIII  de la mano de una mujer poco convencional para su tiempo. La idea es viajar a Cieza y recorrer, junto al autor las calles de la ciudad donde se desarrolla la novela. Una forma diferente de “tertuliear” pero nosotr@s somos así de ingenios@s y queremos demostrar que leyendo estamos a salvo de todo tipo de virus. Tras este vendrán otros muchos libros, con otros autores y otras historias, sólo esperamos que este virus se marche pronto y nos permita seguir disfrutando de lo que tanto nos gusta. Compartir momentos, historias, risas y vivencias.

También tenemos un grupo de Peque-Lectoras, el Club Infantil “Las Hidalguitas”, que al igual que las mayores también inician su segundo año de lecturas compartidas. Su programación nada tiene que envidiar a la de los adultos, más bien, todo lo contrario. Las visitarán algunos autores desde tiempos muy lejanos y ellas les mostrarán el futuro a través de las ventanas de las nuevas tecnologías. Tienen programada la lectura de tres libros, dos de ellos de cuentos y el tercero de la inolvidable Pippi Calzaslargas.