JAIME PARRA

Recientemente se han presentado el Club Baloncesto Bullas ante su afición en un acto en el que también participaron los equipos de balonmano, fútbol y atletismo de la localidad.

El Club cuenta como patrocinador principal con Palancares, y con Agringenia, Agrotienda San Pablo y Esser como sus otros patrocinadores

El presidente del Club Baloncesto Bullas, Pablo Fernández Sánchez, nos habla de los retos para esta temporada.

– ¿Cuándo se funda el club?

– El Club Baloncesto Bullas, se fundó hace muchos años, como el único Club de Baloncesto del pueblo de Bullas, para dar cabida a los interesados en practicar baloncesto a nivel competitivo.

La actividad del club se mantuvo baja y con la participación de un único equipo bastante intermitente durante muchos años, hasta que en 2008 llegó a no tener actividad alguna. En la temporada siguiente 2009/2010, el club se renovó con un equipo de chicos jóvenes del municipio que empezaron a  competir en la categoría de 2º Autonómica de la FBRM, un año después en la temporada 2010/2011 de ese grupo de jóvenes salió la nueva directiva del club, que empezó un proyecto de Escuela de Baloncesto sacando dos equipos de categorías Alevín e Infantil. Ese se podría decir que fue el año de fundación del actual Club Baloncesto Bullas.

  • ¿Cuántos jugadores forman sus equipos?

En la temporada actual el Club está compuesto por 81 jugadores de edades muy diversas, desde 6 años los más pequeños, hasta 27 años los más grandes.

Entre los que se cuenta con un equipo femenino compuesto por 11 chicas.

Y el cuerpo técnico está compuesto por 9 entrenadores.

  • ¿En cuántas categorías participan?

Todos esos chicos pasan a formar parte de 5 equipos que competirán en la FBRM, en al categorías Benjamín Mixto, Infantil Masculino, Cadete Femenino, Cadete Masculino y 2ª Autonómica en el equipo Senior.

  • ¿Qué objetivos se marcan para esta temporada?

Nuestros objetivos como Club, es crecer en número de participantes, intentar que nuestros jugadores disfruten del baloncesto, dando la mejor formación posible a nuestros jugadores.

A nivel de los distintos equipos, cada grupo tiene un objetivo adaptado a su edad y su nivel.

Desde los pequeños del benjamín cuyo único objetivo es disfrutar del baloncesto, hacer amigos y aprender, hasta los  cadetes que van combinando la formación con la competición.

El equipo Senior, grupo que el año pasado no pudo salir adelante, ha vuelto a la competición con un grupo de jugadores jóvenes, que provienen en su mayoría de la cantera del Club, su objetivo este año es intentar clasificarse para la segunda fase de la competición y poder optar a los Playoffs de ascenso. Objetivo que puede ser complicado ya que es un grupo muy joven, y que en su mayoría no ha competido en esta competición antes, pero que con trabajo y apoyándonos en equipos esperamos conseguir.

  • ¿Cómo fue la idea de unificarse con otros clubes de la localidad?

Pues la idea de que las asociaciones colaboráramos entre sí, surgió al darnos cuentas los componentes de las distintas asociaciones de que teníamos muchas cosas en común, objetivos deportivos, objetivos de promoción deportiva y fomento del deporte, la forma de trabajar basada en la formación y en la gente joven, fueron entre otras cosas lo que nos motivó a trabajar juntos. Creo que sin duda a sido un gran acierto aunar fuerzas con gente que desde otra sección deportiva comparte tu pasión  por el deporte y en especial por deporte de formación.

  • ¿Qué crees que tiene el baloncesto que no tenga otros deportes?

Para mí como es evidente, el baloncesto es un deporte maravilloso, pero no lo es simplemente porque me guste practicarlo si no por muchos motivos que lo hacen especial.

Para empezar es un deporte donde la técnica individual es igual o incluso más importante que la preparación física, lo que requiere que sus jugadores habilidosos y trabajadores.

Además me parece un deporte muy dinámico, constantemente los jugadores están tomando decisiones, están sucediendo cosas y esto hace que sea muy, muy emocionante.

Otra de las cosas que creo que hace que el baloncesto es muy especial, es que la táctica, el plan de partido, y el papel de los entrenadores en los partidos son fundamentales, y en parte un partido de baloncesto se convierte en una partida de ajedrez donde los equipos van moviendo sus fichas a una gran velocidad.