AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Coronel, Benito Tauler Cid, del Instituto de Historia y Cultura Militar de España, inaugura este jueves 12 de mayo, a las 19:30 horas, el Ciclo de Conferencias de Patrimonio Histórico en el Museo Arqueológico Municipal de Cehegín con la conferencia ‘2000 días de combate. Los ejércitos españoles en la Guerra de la Independencia’.

El Ciclo de Conferencias de Patrimonio Histórico arranca este jueves, 12 de mayo.

La edición de estas jornadas, un ciclo ya consolidado en la localidad,  están organizadas conjuntamente por la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martínez, y la Sede Permanente de la Universidad de Murcia, que tiene como Director en el municipio al  Catedrático de la Facultad de Economía, Salvador Ruiz.  Y vuelven a reunir a prestigiosas personalidades de distintas disciplinas para difundir el patrimonio histórico a través de la visión de grandes expertos y desde diferentes puntos de vista.

El ciclo, que se prolongará hasta el próximo 8 de junio,  aúna cuatro interesantes ponencias, para seguir siendo una cita ineludible tanto para los entendidos como para el público en general, pues entre los objetivos de las jornadas se encuentra abrir el museo a la ciudadanía como un espacio de encuentro de distintas especialidades históricas y culturales.

De esta forma, el Museo Arqueológico acogerá el viernes, 27 de mayo, la conferencia, “Ingeniería al servicio de la ciudad romana: los acueductos”, impartida por Elena Sánchez López y A. Javier Martínez Jiménez, del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada. A las 20:00 horas.

Ya, el jueves, 2 de junio, también a las 20:00 horas, la Antropóloga e Historiadora del Arte, Isabel Bueno Bravo, pronunciará la conferencia “”Moctezuma, un gran desconocido”.

Y Fernando Pérez Valera y J. Alberto Pérez Valera, de la Universidad de Alicante, pondrán el punto y final a este ciclo de conferencias con la ponencia “”El triásico de Cehegín: patrimonio geológico, paleontológico y minero”. Será el miércoles 8 de junio también a las 20:00 horas.