JAIME PARRA

Ambición, pasiones, placeres, crímenes, diferencias de criterio y distintas formas de ver la realidad que ofrece su obra se dan cita en “El carpintero y el reino”, libro editado por “Editorial Manuscritos”, con 730 páginas distribuidas en 34 capítulos, un bloque a modo de epílogo, así como un índice de personajes, cuya impresión acabó el 14 de septiembre pasado, momento en el que quedó disponible para su aterrizaje en las librerías y que el próximo jueves, día 19 de diciembre, se presenta en esta comarca del Noroeste murciano, habiéndose elegido para la ocasión el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, localizada en el número 20 de la Gran Vía de Caravaca de la Cruz y, más concretamente, en su entrada lateral.

Es su autor el empresario madrileño José Luis Mozo, hombre que ha demostrado una gran vinculación a la literatura y que ya es, la que va a presentarse, su segunda novela. La primera fue la titulada “La barca del portugués”, en la que nos acerca la historia de la Primera República Islámica de España, así como el inicio de la islamización del continente europeo, habiendo publicado una segunda edición como consecuencia de su éxito, asegurando que continuará abundando en tal historia.

Nació, Mozo, en 1947, ha ejercido como ejecutivo de éxito en diversas empresas multinacionales y atesoró una literaria y precoz vocación que le llevó a convertirse en finalista del “Premio Nadal”, vocación que no ha olvidado ni disminuído y que, ahora, retoma con inusitado interés e intensidad.

Para esbozar un poquito los contenidos del libro a presentar, nada mejor que remitirnos a la sinopsis que figura en la contracubierta del mismo:

“Una adolescente galilea, embarazada de origen desconocido, se enfrenta a la maledicencia y el desprecio de sus vecinos que amenazan con lapidarla. Pero aquella niña, de apariencia frágil, esconde un temperamento de hierro entregado a una secreta venganza: conseguir que su hijo llegue a ser rey.

Con la única ayuda de un humilde carpintero, quien, perdidamente enamorado de ella, afrontará la deshonra, la penuria y la burla, lograrán convertir la causa de la joven Marian en una seria amenaza para los poderes fácticos de Jerusalem.

La Roma Imperial de los césares Octavio y Tiberio, y sus provincias orientales, sirven de marco a esta historia de pasiones y ambiciones desatadas. La supervivencia de los explotadores de un pueblo oprimido empieza a sentirse comprometida por la credibilidad creciente del nuevo candidato a rey. La compleja conspiración que dará trágico final a los sueños de la galilea, será, sin embargo, el principio de una nueva luz que acabará con todos ellos y que iluminará Occidente hasta el siglo actual”.

La presentación del libro correrá a cargo de nuestro colaborador habitual y locutor, Pedro Antonio Hurtado García. Dará comienzo a las siete y media de la tarde del día antes indicado.