LETICIA RICO

El delantero Higinio Marín Escavy, natural de Calasparra (Región de Murcia), que ha estado a prueba con el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en las últimas semanas, ha convencido a José María Salmerón, entrenador, y a Pedro Reverte, director deportivo, y militará en el conjunto universitario la próxima campaña.
«Estoy muy contento. He trabajado bien y me encuentro en forma, espero devolver con goles la confianza depositada en mí», afirma el punta. Higinio, que suma cinco tantos en esta pretemporada (uno ante el Olímpico de Totana y cuatro contra el FC Pinatar), es un joven delantero que aúna velocidad y definición. A pesar de tener tan solo 22 años, cuenta con una buena experiencia en Segunda División B, he incluso ha debutado en 2ªA con el Real Murcia frente al Mirandés.
Fue precisamente en la cantera del conjunto grana donde comenzó a despuntar, siendo cedido para continuar con su formación a la Cultural y Deportiva Leonesa en 2013. Tras finalizar este préstamo firmó por La Hoya Lorca, equipo en el que disputó 24 partidos y marcó 3 goles al Marbella, a El Palo y al Real Betis B.

He tenido la ocasión de compartir unos momentos con él para comentar su nuevo fichaje y saber un poquito más sobre su carrera deportiva.

– Cómo están siendo los entrenamientos?
Los entrenamientos están siendo muy duros, mayormente de doble sesión, entrenando mañana y tarde. Estamos empezando y es mucha la carga de los entrenamientos pero las pretemporadas son así. Ahora toca ponerse en forma. Y sobre los compañeros, pues la verdad que me han acogido muy bien, estamos haciendo un buen grupo y eso nos va a beneficiar de cara a la temporada.

– Cómo fue la temporada pasada?
La temporada pasada fue algo dura, lo pasamos muy mal con La Hoya de Lorca ya que llegamos a ir últimos en la clasificación, pero conseguimos remediar la situación y pudimos salvarnos del descenso. Esa temporada me sirvió sobre todo para coger experiencia, ganar minutos en esa categoría (2B).

– Expectativas para este año
Y para este año… pues con el equipo que tenemos, ojala y podamos luchar por estar arriba y jugar los Play Off de Ascenso a Segunda División, que para ello estamos trabajando. Hay mucha competitividad en el equipo, hay muy buenos jugadores y me va a tocar trabajar duro para conseguir un puesto; y este año a coger más experiencia y marcar los máximos goles posibles.

Gracias Higinio por hacernos un hueco en tu apretadísima agenda y atenderme con esa amabilidad. Mucha suerte para esta temporada y a marcar goles en el UCAM.