AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Ayuntamiento de Cehegín ha firmado un convenio con los “Animeros de Cehegín”, mediante el cual, este colectivo, tendrá autorización para hacer uso de  varias salas de la “Casa Europa”. Éste fue suscrito por la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y el Presidente de los Animeros, Pedro Sánchez Guillén. En la firma del mismo, que tendrá una duración de dos años con probabilidad de prórroga de un año más, estuvieron presentes los ediles de Cultura y Educación, Juan Martínez y Mónica Sánchez, respectivamente así como Emilio López, Secretario de esta organización cultural.

Este convenio quiere, según se ha explicado, impulsar la creación de una Escuela de Música Tradicional, de carácter general,  pero que, sobre todo, sirva para los niños y niñas del municipio. De esta manera, han descrito, “podrán formarse en el mundo de esta tradición tan arraigada, popular y musical, y que tanta vinculación tiene con la Comarca del Noroeste”.

Los Animeros de Cehegín, como ya se ha hecho público, empezarán  a impartir, el próximo 1 de octubre, una serie de clases sobre música tradicional, esa que se transmite de generación en generación de forma oral, como una parte más de los valores y de la cultura de un pueblo. Serán clases de música en las que destacará el mantenimiento del folclore vivo, que conserva su carácter popular y espontáneo.

Más información e inscripción:

📧 animerosdecehegin@gmail.com
✔Centro Cultural Adolfo Suárez (Casa de la Cultura).