AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Ayuntamiento de Cehegín ha implantado un sistema de videocámaras inteligentes para la vigilancia, control y disciplina del tráfico en vías de competencia municipal del casco urbano de Cehegín y sus pedanías, con el objetivo de conseguir una mejora de la eficacia y eficiencia en el desempeño de las funciones del cuerpo de la Policía Local de del municipio.

Así ha sido presentado por el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, la concejal de Seguridad Ciudadana, Alicia del Amor, el Comisario de la Policía Local, Manuel Fernández y Martín Carrillo, Gerente de Setesur, empresa que ha llevado a cabo esta iniciativa.

En total son cuatro cámaras de control de tráfico, cuatro de lectura de matrículas para el control de acceso y salida de Cehegín, así como de las pedanías de Canara y Valentín; y una de control de aforo.

De esta manera, como han explicado, ésta será una herramienta para ejercer una labor preventiva y de control de tráfico rodado que facilitará a la Policía Local el cumplimiento de las normas de comportamiento en la circulación por parte de todos los usuarios de las vías urbanas.

El importe de adjudicación asciende a 18.135’48 euros IVA Incluido.