Ya en la calle el nº 1041

El Ayuntamiento logra reducir el consumo de agua en la piscina municipal un 73% tras el sellado de las fugas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE PLIEGO

El consumo de agua del contador principal de la piscina municipal se ha reducido este verano en un 73% con respecto a la media que se venía dando desde 2013. Un importante ahorro motivado por las obras de reforma de la instalación de agua que hace unos meses realizó el Ayuntamiento de Pliego.

En el estudio aportado por la empresa Aqualia, se especifica que en los últimos años, la piscina consumía una media de 29m3 al día. En cambio, esta campaña de verano 2018 la cantidad se ha reducido drásticamente hasta alcanzar los 8 m3/día, con el sellado de las fugas en las conducciones del agua renovada.

Con estos datos, indican fuentes municipales, “se cumple el objetivo marcado por el Equipo de Gobierno local de conseguir una optimización del consumo de agua, contribuyendo así a la sostenibilidad ofreciendo un servicio muy demandado”. Una reforma, recuerdan desde el consistorio,  que venía recomendada por la Mancomunidad de Canales del Taibilla para asumir acciones que reduzcan el consumo de agua por la concienciación del importante problema de este recurso tan vital.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.