AYUNTAMIENTO DE MULA

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y la concejala de Turismo, Alejandra Martínez, han participado en Caravaca de la Cruz en la reunión de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste, de la que Mula forma parte.

Durante el encuentro se ponía de sobre la mesa la contratación de la empresa EuroVértice para solicitar un Plan de Sostenibilidad Turística entre los municipios que conforman la mancomunidad para la próxima convocatoria que va a abrir la Secretaría de Estado del Gobierno de la nación.

Estos planes de sostenibilidad turística en destino son la continuidad del primer plan puesto en marcha por el Gobierno nacional y del que Mula ha obtenido 500.000 euros para mejoras en la sostenibilidad turística para diversos proyectos en el municipio a través de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.

Desde el Ayuntamiento de Mula han destacado la importancia de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste y el hecho de poder formar parte de este nuevo proyecto de sostenibilidad turística con el que Mula va a seguir trabajando en la puesta en valor del patrimonio y el turismo del municipio de Mula haciendo de Mula una ciudad adaptada y con los recursos necesarios para la acogida de visitantes.

El Ayuntamiento está trabajando ya en la elaboración de propuestas para este nuevo plan que se convocaría en breve y cuya resolución podría conocerse en el último trimestre del ejercicio.