AYUNTAMIENTO DE MULA

El Alcalde Mula, Juan Jesús Moreno García, ha recogido la Mención Infoparticipa al Ayuntamiento de Mula en la 2ª edición de los galardones InfoParticipa 2017 cuyo acto de entrega de Premios ha tenido luego hoy martes 13 de febrero de 2018 en el Centro Cultural Las Claras de Murcia.

Mapa participación

Mapa participación

En este acto, el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en colaboración con las Universidad de Murcia, ha hecho entrega de 7 galardones (Sellos y Menciones) a los municipios más transparentes y participativos de la Región de Murcia, según el estudio que ha sido realizado hasta enero de 2018.

Durante el acto, Juan Jesús Moreno ha destacado que el Ayuntamiento de Mula ha mantenido y mejorado todos los indicadores obtenidos en la pasada edición, y que la transparencia y la participación ciudadana es una prioridad para su gobierno en la que se debe seguir trabajando para mejorar las calificaciones obtenidas. Finalmente ha agradecido el trabajo realizado a los técnicos municipales de la Concejalía de Nuevas Tecnologías responsables de la web mula.es y del portal de la transparencia.

El Ayuntamiento de Mula ha obtenido un 86,59% de puntuación, con 45 de 52 indicadores cumplidos en su totalidad, siendo el séptimo municipio en transparencia y participación ciudadana de la Región de Murcia. En el estudio que se puede visualizar en www.mapainfoparticipa.com sólo aprueban 14 de los 45 municipios de la Región, y sólo 8 con más de un 75% (indicados en verde en mapa adjunto) y que por orden son: Cartagena, Las Torres de Cotillas, San Pedro del Pinatar, Alcantarilla, Águilas, Lorquí, Mula y Murcia.

Finalmente destacar que el objetivo del Ayuntamiento de Mula es seguir mejorando en transparencia y participación ciudadana integrando a los ciudadanos y asociaciones en todas las decisiones que les puedan afectar y para ello pedimos que se involucren con nosotros en gestionar y mejorar día a día nuestro municipio de Mula.