Moratalla renueva su confianza en el trabajo social y medioambiental realizado por la asociación proyecto Abraham en el municipio.

El Ayuntamiento de Moratalla ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Proyecto Abraham para la implantación de sistemas de recogida selectiva de textil, calzado y juguetes en distintos puntos del municipio, con lo que ya serán 13 los años que ambas entidades colaboran.

La asociación Proyecto Abraham colabora con el consistorio desde el año 2003 haciendo la recogida selectiva de textil, calzado y juguetes. Desde dicho año trabajamos por la mejora de la situación de las personas más vulnerables del municipio a través de actividades de concienciación medioambiental, formaciones socio-laborales y donaciones de ropa, calzado y juguetes.

Hasta 2015 se han realizado talleres de formación socio-ocupacional de “Costura y Reciclaje de prendas” y de “Habilidades para la Inserción Laboral”, trabajando en coordinación con la concejalía de Política Social. El próximo 22 de septiembre dará comienzo una nueva edición del taller de “Habilidades para la Inserción Laboral” atendiendo a un total de 12 personas durante 40 horas que durará la formación, en la que podrán trabajar la mejora de su empleabilidad y sus conocimientos sobre informática y manejo de Internet.