Ya en la calle el nº 1041

El Ayuntamiento de Moratalla aprueba los presupuestos de 2022 de forma automática al no registrarse ninguna moción de censura en el plazo abierto desde la cuestión de confianza

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

El Ayuntamiento de Moratalla ha efectuado la aprobación inicial automática de los presupuestos municipales 2022 tras cumplirse el periodo de un mes abierto tras la Cuestión de Confianza planteada por el alcalde de Moratalla, Jesús Amo. Esta aprobación ha sido confirmada por el secretario municipal una vez transcurrido el mes de plazo sin que se haya presentado ninguna alternativa para realizar una moción de censura, tal y como establece el mecanismo de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Este mecanismo está previsto para plantear cuestiones propositivas en búsqueda de desbloqueos a través de la Cuestión de Confianza que fue planteada por el alcalde tras las dos negativas anteriores a su propuesta de presupuestos municipales y tras haber sido prorrogados los presupuestos desde 2016.

La propuesta de presupuestos municipales del gobierno local que ha sido aprobados inicialmente cuenta con unas cifras que superan los siete millones de euros hasta alcanzar en total la cifra de 7.001.651€ quedando ya solo pendiente para su aprobación el plazo de reclamaciones o alegaciones. Para Jesús Amo “estos presupuestos suponen una actualización de las cuentas con dos claros objetivos, la de seguir ejerciendo el motor de dinamismo para Moratalla dotando de los servicios municipales, y como segunda clave básica la del incremento en el ritmo del pago de la deuda que viene arrastrando el Ayuntamiento desde hace más de una década. En definitiva, un paso muy grande para seguir desatascando eficazmente la economía del Ayuntamiento tal y como estamos haciendo, con el objetivo de normalizar por completo la situación tras más de una década de graves dificultades financieras”.

Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento de Moratalla ha afrontado este mecanismo de cuestión de confianza ante la disposición de 13 concejales municipales, que tras las elecciones de 2019 están repartidos en tres grupos municipales. Seis de ellos son del Grupo Socialista, que fue la fuerza más votada en esa convocatoria electoral y que gobierna en solitario, cinco son del Grupo Municipal Popular, y dos del Grupo Ganar Moratalla-Izquierda Unida.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.