JAIME PARRA

Si este septiembre fue el Gobierno de Moratalla el que acusó al Partido Popular y a su portavoz Juan Soria de deslealtad institucional; si la pasada semana fue la Ejecutiva socialista de Caravaca quien lo hizo -aunque ya antes el alcalde de Caravaca se lo había reprochado al portavoz popular en alguna rueda de prensa, ahora, en términos aún más duros, lo han hecho los concejales ceheginero Maravillas Fernández y Francisco Chico.

El Partido Popular anunció en nota de prensa que el Gobierno regional invertirá 230.000 euros para contratar veintiún trabajadores. «Respecto a la primera subvención de la que hablan, el PMEF-GJ, hay que decir que todavía no tenemos confirmación oficial de la resolución definitiva de la misma, aunque sí que teníamos una resolución provisional y una propuesta de para que el Director del SEF firme la resolución. Además, desde el SEF, en conversaciones telefónicas, nos dijeron que la subvención estaba concedida y que podíamos empezar a publicitarla. Pero es que respecto a la segunda, en el Ayuntamiento de Cehegín no tenemos absolutamente ninguna comunicación acerca de la concesión de la misma. Y yo me pregunto ¿Qué pasaría si finalmente, por el motivo que sea, no se concede la subvención? El viernes pasado, tras salir el comunicado del PP, fueron varias las personas que fueron al Coso solicitando información. ¿Cómo se quedarían estas personas si finalmente no se concediera la subvención? ¿Cómo puede tener la irresponsabilidad el PP de anunciar una cosa que todavía de la que todavía no tiene comunicación oficial el Ayuntamiento? Con esta actitud lo único que el Partido Popular hace es jugar con las ilusiones de la gente, ya que lo único que le interesa es el autobombo de su Partido, atribuyéndose logros que no le corresponden, logros que únicamente le corresponden a la gestión del Ayuntamiento de Cehegín», ha señalado Francisco Chico.

Por su parte, Maravillas Fernández se ha preguntado si, a tenor de lo que sucede en otros municipios, el PP va a utilizar el Gobierno regional, «que es de todos» para hacer su oposición durante la legislatura: «que asuma su papel de perdedor de las pasadas elecciones. Que sean conscientes del varapalo que les dio la ciudadanía y que no entren en este tipo de juego sucio que hace que ellos anuncien algo que no ha sido ni comunicado al propio Equipo de Gobierno de nuestro municipio».

Respecto a otros municipios como Caravaca, donde su alcalde se quejó de no haber sido aún recibido por la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, ellos no han tenido problemas en ser recibidos por consejeros o directores generales. Pero la Teniente Alcalde ha mostrado su extrañeza por otras acciones, como la de que el Consejero de Fomento «entendemos que en su condición de Consejero prefiriera salir a toda prisa de una reunión con nosotros cuando aún quedaban temas que tratar para dar una rueda de prensa con el PP local».