AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Con el fin de ofrecer a la población infantil y juvenil una oferta permanente de ocio durante los fines de semana, el Ayuntamiento de Caravaca ha presentado la programación ‘Caravaca Joven’. Más de diez propuestas entre talleres, cursos y actividades lúdicas, para las que la Concejalía de Juventud ya tiene abierto el plazo de inscripción.

El Ayuntamiento de Caravaca presenta más de diez propuestas infantiles y juveniles de ocio alternativo para los fines de semana

El Ayuntamiento de Caravaca presenta más de diez propuestas infantiles y juveniles de ocio alternativo para los fines de semana

La Concejalía de Juventud introduce novedades en base a propuestas realizadas los propios jóvenes, como los talleres de ‘Estampación de Camisetas’ y ‘Elaboración de Sushi’, y mantiene actividades consolidadas que gustan y son demandadas en cada edición, como los cursos de ‘Fotografía’, ‘Escalada’, ’Informática’, ‘Teatro’ y ‘Cocina’.

“Queremos que el Centro Joven sea un espacio vivo todo el año y un lugar a disposición de los niños y jóvenes donde puedan seguir descubriendo nuevas aficiones y formas de diversión saludables”, destacó la concejal que dirige el área, Laura Sánchez Domenech.

La programación ‘Caravaca Joven’ se completa con una parte formativa con la que se favorecen oportunidades de empleo, compuesta por los cursos de ‘Dinamizador de tiempo libre’, ‘Lengua de signos’ y ‘Diseño de mantos de los Caballos del Vino y ropa festera’.

Todos los sábados por la mañana se celebra ‘La ludoteca’, con múltiples actividades relacionadas con el juego o con las manualidades, alternadas con excursiones a parajes naturales y lugares de interés de Caravaca y municipios vecinos. “Se trata de un espacio inclusivo, ya que cuenta con monitores especializados en la atención de menores con discapacidad. Además, la Concejalía de Juventud beca con la gratuidad en la inscripción a los menores de familias con dificultades socio económicas”, señaló Laura Sánchez Domenech.

Desde la Concejalía de Juventud recuerdan que el Centro Joven es un espacio municipal abierto y gratuito para todos los jóvenes, que cuenta con diversos servicios entre ellos las salas de ocio, estudio y ensayo para grupos musicales. Los viernes y domingos permanece abierto hasta las 22.00 horas y los sábados mañana y tarde hasta las 23.00 horas.

Las inscripciones en las actividades de la programación de ocio y tiempo libre alternativo ‘Caravaca Joven’ se formalizan en el Centro Joven, situado en avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, número 18. También se puede recibir más información a través del correo electrónico informajoven@caravacadelacruz.es o de los teléfonos 968 708 400 y 630 083 446.