Ya en la calle el nº 1041

El Ayuntamiento de Caravaca celebra el I curso de ‘Comunicación y educación canina’ para mejorar la relación con las mascotas y fomentar comportamientos cívicos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está celebrando la primera edición del curso ‘Educación y Comunicación Canina’, con sesiones teóricas y prácticas que se imparten aprovechando las instalaciones del Parque Municipal de Educación Vial.

La buena acogida que ha tenido esta actividad pionera en el municipio ha llevado a la Concejalía de Medio Ambiente y Protección Animal a crear un segundo grupo de trabajo para que pueda asistir un mayor número de personas.

“Durante las clases, se crean habilidades y se trabajan aspectos como el autocontrol, la comunicación, la obediencia o la socialización, aspectos clave para mejorar nuestra relación con el animal y tener conductas apropiadas para un buen cuidado del mismo y una buena convivencia vecinal en los entornos urbanos”, ha explicado la concejal que dirige el área, Ana Belén Martínez. “Las distintas actividades que se vienen organizando desde esta Concejalía tienen como objetivos fomentar la tenencia responsable de animales, prevenir el abandono y promover comportamientos cívicos”,  ha añadido la edil.

El educador canino de la Escuela ‘Agrocan’ Pablo Navarro, encargado de dirigir los dos grupos de guías y perros que se encuentran realizando el curso, ha hecho referencia a la importancia que tiene “conocer al animal; sus necesidades y su forma de comunicarse, ya que en el desconocimiento de estos aspectos radica la mayor parte de los problemas entre mascotas y propietarios, siendo, además, la principal causa de abandono”.

Dentro de esta línea de trabajo, la Concejalía de Protección Animal y Medio Ambiente celebró en el Aula de la Naturaleza y en el paraje de Las Fuentes del Marqués la I Jornada de Educación Canina y Tenencia Responsable de Animales y, coincidiendo con fechas navideñas, lanzó la campaña de concienciación ciudadana sobre la compra de animales ‘No soy un juguete’.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.